Aunque las probabilidades de crecimiento en el sector de viajes de negocios para este año a nivel mundial, no prometen ser mayores a las registradas en años anteriores -en parte por el desajuste que ha provocado la crisis económica en diversos países- Carlson Wagonlit Travel (CWT) asegura que para el sector se proyecta estabilidad.
El director de CWT Chile-Perú, Sebastián Vicuña, señaló entre las tendencias que podrían marcar el crecimiento y/ o estabilidad del sector de viajes de negocios, es el que las agencias de viajes especializadas mantengan un servicio de consultoría profesional y adaptado a las necesidades de los clientes, que sin menoscabar los costos, continúen innovando para abastecer un mercado que día a día se vuelve más tecnológico.
"En CWT hemos trabajado para ofrecer al mercado las mejores aplicaciones, que le permitan a nuestros clientes manejar la información de sus itinerarios de viaje en tiempo real. Así, CWToGo es una herramienta de descarga gratuita, que no solo permite conocer en tiempo real toda la información relacionada con el vuelo, sino que además tiene la opción de "Hotel Booking" un buscador de reservas de hoteles recientemente incorporado, que busca otorgar mayor beneficios y facilidades a nuestros clientes" agregó Vicuña.
En 2014, CWT registró un volumen de ventas en concepto de nuevas captaciones de US$ 1.600 millones de dólares. El volumen total de ventas se incrementó un 1,6 % y alcanzó los US$ 27.300 millones de dólares; cifra que refleja la variabilidad del clima económico global. El número de transacciones gestionado por CWT aumentó un 3,3 % hasta alcanzar los 62,3 millones.
Las transacciones en Latinoamérica crecieron un 3,3 % año a año, a pesar del rendimiento moderado de Brasil. En la región de Asia Pacífico, las transacciones aumentaron un 5 % gracias a las operaciones en China y Japón. En Europa, Oriente Medio y África; las transacciones disminuyeron un 0,8 %; reflejo del delicado clima económico vivido en la región durante todo 2014.
CWT es un líder global especializado en la gestión de viajes de negocios y de reuniones y eventos. CWT presta servicio en más de 150 países y territorios a empresas de todos los tamaños, así como a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Potenciando la innovación tecnología, CWT ayuda a sus clientes a obtener un mayor valor en sus programas de viajes, en términos de ahorro, servicio, seguridad y sostenibilidad.
En 2013, el volumen de ventas de las operaciones propias y conjuntas ascendió a un total de US$ 26 900 millones de dólares. Como parte de su compromiso con la responsabilidad empresarial, CWT es parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Aunque las probabilidades de crecimiento en el sector de viajes de negocios para este año a nivel mundial, no prometen ser mayores a las registradas en años anteriores -en parte por el desajuste que ha provocado la crisis económica en diversos países- Carlson Wagonlit Travel (CWT) asegura que para el sector se proyecta estabilidad.
El director de CWT Chile-Perú, Sebastián Vicuña, señaló entre las tendencias que podrían marcar el crecimiento y/ o estabilidad del sector de viajes de negocios, es el que las agencias de viajes especializadas mantengan un servicio de consultoría profesional y adaptado a las necesidades de los clientes, que sin menoscabar los costos, continúen innovando para abastecer un mercado que día a día se vuelve más tecnológico.
"En CWT hemos trabajado para ofrecer al mercado las mejores aplicaciones, que le permitan a nuestros clientes manejar la información de sus itinerarios de viaje en tiempo real. Así, CWToGo es una herramienta de descarga gratuita, que no solo permite conocer en tiempo real toda la información relacionada con el vuelo, sino que además tiene la opción de "Hotel Booking" un buscador de reservas de hoteles recientemente incorporado, que busca otorgar mayor beneficios y facilidades a nuestros clientes" agregó Vicuña.
En 2014, CWT registró un volumen de ventas en concepto de nuevas captaciones de US$ 1.600 millones de dólares. El volumen total de ventas se incrementó un 1,6 % y alcanzó los US$ 27.300 millones de dólares; cifra que refleja la variabilidad del clima económico global. El número de transacciones gestionado por CWT aumentó un 3,3 % hasta alcanzar los 62,3 millones.
Las transacciones en Latinoamérica crecieron un 3,3 % año a año, a pesar del rendimiento moderado de Brasil. En la región de Asia Pacífico, las transacciones aumentaron un 5 % gracias a las operaciones en China y Japón. En Europa, Oriente Medio y África; las transacciones disminuyeron un 0,8 %; reflejo del delicado clima económico vivido en la región durante todo 2014.
CWT es un líder global especializado en la gestión de viajes de negocios y de reuniones y eventos. CWT presta servicio en más de 150 países y territorios a empresas de todos los tamaños, así como a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Potenciando la innovación tecnología, CWT ayuda a sus clientes a obtener un mayor valor en sus programas de viajes, en términos de ahorro, servicio, seguridad y sostenibilidad.
En 2013, el volumen de ventas de las operaciones propias y conjuntas ascendió a un total de US$ 26 900 millones de dólares. Como parte de su compromiso con la responsabilidad empresarial, CWT es parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.