Ministro de Economía se reúne con empresas socias de AmCham Chile

AmCham al Día, CEO Meeting
15 Septiembre 2022
Autor: AmCham Chile
En la oportunidad, el ministro Nicolás Grau, abordó las prioridades del gobierno en materia económica donde destaca el plan “Invirtamos en Chile”.

Con el objetivo de compartir las prioridades del Gobierno en materia económica y presentar el Plan Invirtamos en Chile, paquete de medidas con que se busca impulsar la actividad del país, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, junto a la Directora de InvestChile, Karla Flores, participaron de un encuentro con socios de AmCham Chile, en el marco del Círculo de CEOs de la Cámara.

Durante la actividad liderada por el presidente de AmCham Chile, Sergio Rademacher, y su gerenta general, Paula Estévez, se enfatizó en la relevancia de la inversión extranjera y la generación de iniciativas que permitan impulsar su crecimiento.

Al respecto, Sergio Rademacher señaló que “las compañías extranjeras presentes en el país representan un 11% del total de las empresas chilenas y aportan 51% de la cadena tributaria”, mientras valoró la oportunidad de poder contribuir desde el sector privado al desarrollo de mejores políticas públicas junto con impulsar espacios que promuevan la innovación y la productividad.

Por su parte, el Ministro de Economía, detalló los alcances de las medidas anunciadas en el marco del Plan Invirtamos en Chile, indicando que para 2023 está proyectado que la inversión pública aumente en un 10%, junto con destacar la importancia de avanzar hacia la formación de una institución del Estado a cargo de los permisos sectoriales de los proyectos de inversión.

En este contexto, la Directora de InvestChile, Karla Flores, se refirió a las brechas de capital humano, destacando la necesidad de contar con una entidad coordinadora que cuente con una institucionalidad robusta y una ruta de largo plazo en materia de digitalización que aplique también a otros sectores productivos como, por ejemplo, las energías renovables.

Finalmente, la instancia contó con un espacio de diálogo con los ejecutivos de las empresas socias de AmCham moderado por la Gerente General de la Cámara, Paula Estévez, quien destacó la importancia de incorporar la visión del sector privado en las reformas que está impulsando el Ejecutivo.
Compartir
AmCham Chile
AmCham Chile