Miguel Ángel López, ATREVIA: “Queremos que Chile sea nuestra base estratégica para impulsar la comunicación corporativa del futuro en el Cono Sur”

Auspiciadores Globales, Entrevistas y Opinión, Noticias Socios
05 Agosto 2025
Autor: AmCham Chile
Entrevista a Miguel Ángel López, Vicepresidente Regional de ATREVIA para el Cono Sur



¿Qué significa para ti este nuevo desafío en Chile tras tu experiencia en Perú?


Mi reciente traslado a Chile es un paso estratégico muy importante, tanto para mí como para ATREVIA. Tras dejar una operación sólida y bien orientada en Perú, asumimos este nuevo reto con mucha humildad, entusiasmo y la convicción de que tenemos las capacidades para crear valor con nuestra propuesta en el mercado chileno. Chile es un mercado exigente y sofisticado, pero también muy estimulante, y confiamos en poder acompañar a las organizaciones desde una propuesta de comunicación verdaderamente estratégica, más allá de lo táctico, con el enfoque de Consultoría que tan buen resultado nos está dando.


¿Cuál es la visión de ATREVIA para el Cono Sur y el rol que debe jugar Chile en esa estrategia?


Nosotros lo tenemos clarísimo, nuestra visión es construir una red regional sólida, conectada, y orientada a grandes proyectos transversales. Hoy más que nunca, nuestros clientes demandan soluciones integrales, y cada vez más, soluciones regionales. Para eso, contar con presencia operativa propia en países como Paraguay, Perú, Uruguay, Chile o Argentina nos permite pensar globalmente y ejecutar localmente. Chile tiene todo para ser nuestro hub en el Cono Sur: talento, institucionalidad y una comunidad empresarial abierta a nuevas ideas. Estamos aquí para sumar, con una propuesta muy novedosa en materia de reputación, sostenibilidad, cultura corporativa, comunicación y asuntos públicos.


¿Qué tendencias están transformando la comunicación corporativa en la región?


Hace unas semanas nos visitó nuestro director global de sostenibilidad, Manu Sevillano, para potenciar la práctica en Chile y la región, convencidos de que la experiencia europea puede ofrecer un diferencial potente. La sostenibilidad se ha convertido en un pilar ineludible.


¿Cómo se articula tu rol como vicepresidente regional?


Las personas que me conocen saben que siempre suelo indicar que nuestra posición es la de ser maestros de orquesta, coordinar las operaciones en los paises que lidero supone principalmente alinear equipos, potenciar el talento y generar sinergias regionales que nos permitan escalar soluciones con impacto local. Cada vez más, creemos en una ATREVIA conectada, donde cada país suma desde su experiencia, y donde el cliente recibe siempre lo mejor que tenemos como grupo.


¿Qué aprendizajes traes de tu experiencia reciente y qué te inspira en esta nueva etapa?


En Perú logramos posicionarnos acompañando a empresas en momentos clave, no solo desde la comunicación externa, sino también en cultura interna, crisis, reputación o asuntos públicos. En Chile queremos hacer lo mismo, paso a paso, sin prisas, pero con profesionalismo, cercanía y un equipo local comprometido con las necesidades del cliente.

Compartir