[:es]
Hoy, las tecnologías transforman los negocios y reinventan las industrias. Por esto, la consultora internacional McKinsey & Company, que asesora a las empresas más grandes a nivel mundial, está organizando por primera vez un seminario en Chile. Este reunirá a 300 líderes y expertos para compartir experiencias y discutir sobre estrategias y herramientas para que las compañías fortalezcan su competitividad apalancando las oportunidades que ofrece la digitalización.
¿Cómo usar la analítica avanzada para hacer más eficientes a las empresas y predecir comportamientos? ¿Cómo mejorar el desempeño a través de herramientas digitales? ¿Por qué se debe promover la automatización de los procesos? ¿Cómo lograr una organización ágil? ¿Por qué es importante lograr un cambio digital en la industria financiera? Todos estos temas se discutirán en el evento “Digital Day Chile – compitiendo en una nueva era”, que se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre en el Hotel W.
“Lo digital ha pasado de ser un concepto futurista a un facilitador fundamental del desempeño de las instituciones en la actualidad. Tiene el potencial de entregar una ventaja competitiva distinta a las empresas. Nuestra meta es ayudar a las personas a reinventarse con herramientas innovadoras para ayudarlas a obtener el valor total de lo digital en sus empresas. Queremos que construyan, operen y luego transmitan las nuevas capacidades para que sus compañías puedan prosperar en el largo plazo”, señala la consultora.
Los especialistas invitados presentarán casos de éxito prácticos, de compañías de distintos sectores que han definido una estrategia digital, usado marketing digital, e incluso design thinking para lograr los mejores resultados en el comportamiento de los equipos y en los resultados de las empresas. Los invitados podrán tener una experiencia en primera persona a través de talleres, discusiones interactivas y experiencias digitales, donde podrán aprender cómo cambiar la forma de hacer negocios.
Algunos de los expositores invitados son Heitor Martins, líder de Digital McKinsey & Company y de banca para América Latina; Gloria Macías, líder del Hub McKinsey & Company de Analítica Avanzada en Iberia; Emiliano Chinchelli, director ejecutivo de diseño de McKinsey & Company con experiencia en servicios financieros, telecomunicaciones y sector aeroespacial; Marcelo Tripoli, experto digital de McKinsey & Company; Joao Bueno, socio de McKinsey & Company especialista en seguros para América Latina, y Sean Summers, vicepresidente regional de Mercado Libre, responsable de la unidad de negocios en la región.[:]