[:es]
El próximo lanzamiento del sistema de Guía Global Sekstant® de Maersk Container Industry (MCI) para la digitalización de refrigeradores es el avance tecnológico más importante de la compañía desde la introducción de su refrigerante Star Cool. Gracias a los muchos años de participación en la conectividad de refrigeradores, Sekstant® proporciona a los operadores de contenedores datos precisos en cualquier punto de la cadena de transporte.
“Ya sea en alta mar a bordo de un barco de contenedores o en el interior de un camión, los datos pueden visualizarse en el escritorio del remitente e integrarse sin problemas en sus sistemas de IT. Este es un gran avance en la transparencia y la optimización de la utilización” explica Anders Holm, Director Global de Ventas y Marketing de MCI.
Robusto y seguro
La clave de la efectividad del concepto es que permanece en línea, utilizando una arquitectura de nube centralizada. El sistema está habilitado por un dispositivo Smart Edge de última generación que incluye conectividad de módem 4G LTE de banda ancha con cobertura global.
Todo está incorporado en un solo dispositivo y comparte una fuente de alimentación con el controlador de refrigeración. Utilizando la robusta plataforma Linux OS, el dispositivo cuenta con Near Field Communication (NFC) y Bluetooth para la comunicación móvil. “Todas las transmisiones de datos están aseguradas y encriptadas. Al mismo tiempo, los datos de la máquina que recibe MCI ahora pueden procesarse y transmitirse a los usuarios de refrigerantes de Star Cool para brindarles niveles de transparencia y orientación nunca antes vistos” agrega Anders Holm.
Bajo costo, alto valor
El sistema Sekstant® está disponible para los operadores desde tan solo USD 99 centavos por contenedor por mes para el paquete básico. Dependiendo de la gama de servicios solicitados, las funciones estándar como ubicación de GPS, lecturas de temperatura y alarmas se pueden ampliar para incluir grabación de G-shock, sellos de diagnóstico ITI, reemplazo de inspecciones manuales previas al viaje (PTI) y aprobaciones gubernamentales potencialmente automatizadas, así como Como preparación de viaje remotamente activada.[:]