Kleenex celebra los 90 años de la invención del pañuelo desechable

31 Marzo 2014

Kleenex, la marca de pañuelos desechables de Kimberly-Clark, celebra sus 90 años de vida. La historia de Kleenex está marcada por la innovación y el diseño, dos vectores que llevaron a este producto a estar presente en hogares, oficinas y autos, acompañando a los consumidores en distintos momentos de la vida a en todo el mundo. 


Kleenex se lanzó al mercado en 1924 y rápidamente se convirtió en una de las marcas favoritas de las estrellas de Hollywood para quitarse el maquillaje de una manera más eficiente. Años más tarde, los investigadores en Kimberly-Clark comenzaron a testear los tejidos y a probarlos como sustituto de los pañuelos para la nariz. De esta manera, se introdujo en la vida de la familia y se transformó en un ícono mundial. En la actualidad se utilizan en diversas circunstancias diarias tales como absorber el exceso de lápiz labial, contribuir con la higiene en épocas de resfríos y alergias, reemplazar los pañuelos de tela con pañuelos descartables, entre otras.


"Durante los 90 años de Kleenex, la innovación y el diseño  han sido elementos fundamentales para acompañar a nuestros consumidores en  su vida cotidiana. La marca trabaja con líderes referentes  de todo el mundo del ámbito del arte y la moda para ofrecer un producto con formatos tanto funcionales como decorativos e innovadores", afirma Felipe Vargas, Brand Manager de la categoría Family Care de Kimberly-Clark Chile.


En Chile, por ejemplo, el reconocido pintor y escultor brasileño Romero Britto desarrolló modelos  exclusivos llenos de color y optimismo tanto en los formatos para el hogar como en su versión  "trip" o "tubo", modelo ideal para llevar en el auto. Otra innovación es Kleenex Dermoseda, pañuelos ultrasuaves espaciales para uso en áreas delicadas del rostro, como cerca de los ojos, sin preocupaciones de irritación.


En el ámbito internacional, y para celebrar los 90 años, el líder norteamericano de la moda, Isaac Mizrahi, presentará cuatro nuevos y únicos diseños  con un estilo sofisticado y glamoroso. De esta forma, la empresa Kimberly-Clark, a través de su marca Kleenex sigue renovando uno de los productos preferidos de uso cotidiano para el cuidado personal.

Kleenex, la marca de pañuelos desechables de Kimberly-Clark, celebra sus 90 años de vida. La historia de Kleenex está marcada por la innovación y el diseño, dos vectores que llevaron a este producto a estar presente en hogares, oficinas y autos, acompañando a los consumidores en distintos momentos de la vida a en todo el mundo. 

Kleenex se lanzó al mercado en 1924 y rápidamente se convirtió en una de las marcas favoritas de las estrellas de Hollywood para quitarse el maquillaje de una manera más eficiente. Años más tarde, los investigadores en Kimberly-Clark comenzaron a testear los tejidos y a probarlos como sustituto de los pañuelos para la nariz. De esta manera, se introdujo en la vida de la familia y se transformó en un ícono mundial. En la actualidad se utilizan en diversas circunstancias diarias tales como absorber el exceso de lápiz labial, contribuir con la higiene en épocas de resfríos y alergias, reemplazar los pañuelos de tela con pañuelos descartables, entre otras.

"Durante los 90 años de Kleenex, la innovación y el diseño  han sido elementos fundamentales para acompañar a nuestros consumidores en  su vida cotidiana. La marca trabaja con líderes referentes  de todo el mundo del ámbito del arte y la moda para ofrecer un producto con formatos tanto funcionales como decorativos e innovadores", afirma Felipe Vargas, Brand Manager de la categoría Family Care de Kimberly-Clark Chile.

En Chile, por ejemplo, el reconocido pintor y escultor brasileño Romero Britto desarrolló modelos  exclusivos llenos de color y optimismo tanto en los formatos para el hogar como en su versión  "trip" o "tubo", modelo ideal para llevar en el auto. Otra innovación es Kleenex Dermoseda, pañuelos ultrasuaves espaciales para uso en áreas delicadas del rostro, como cerca de los ojos, sin preocupaciones de irritación.

En el ámbito internacional, y para celebrar los 90 años, el líder norteamericano de la moda, Isaac Mizrahi, presentará cuatro nuevos y únicos diseños  con un estilo sofisticado y glamoroso. De esta forma, la empresa Kimberly-Clark, a través de su marca Kleenex sigue renovando uno de los productos preferidos de uso cotidiano para el cuidado personal.

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