[:es]Kimberly-Clark obtiene certificación LEED[:en]Kimberly-Clark obtains LEED certification[:]
[:es]Al estar validados por el Green Building Council (GBC), diversos productos de Kimberly-Clark Professional, la línea institucional de la empresa, que
entrega soluciones para crear lugares de trabajo seguros, saludables y productivos, contribuyen decisivamente para la obtención de la Certificación
LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en edificios, instalaciones y procesos. LEED es una calificación de certificación instituida por el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos (USGBC), una organización sin fines de lucro que destaca a quienes promueven la creación de entornos saludables y amigables para los trabajadores, reduciendo al mismo tiempo las emisiones e impactos ambientales. Las líneas de Kimberly-Clark Professional destacadas por el GBC son los jabones Scott y Kleenex para uso comercial e industrial, el alcohol en spray para manos y las toallas de papel para aseo. Asimismo, fue reconocida la gestión de la marca para capacitar a sus clientes a través de fichas técnicas de información, con el objetivo de optimizar la utilización de los productos y generar conciencia en esta materia.[:en]Following evaluation from the Green Building Council (GBC), a number of products from Kimberly-Clark Professional, the institutional section of Kimberly-Clark that provides solutions for the creation of safe, healthy and productive workplaces, have played a significant part in the awarding of LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Certification in buildings, facilities and processes. LEED is a quality-assurance certificate administered by the US Green Building Council (USGBC), a non-profit organization that highlights parties who promote the creation of healthy and worker-friendly environments, and which simultaneously reduce emissions and their impact on the environment. The ranges from Kimberly-Clark Professional praised by GBC include Scott and Kleenex soaps in their commercial and industrial formats, alcohol hand spray, and paper towels. Likewise, the brand management was praised for providing client training by means of technical information labeling to optimize product use and increase awareness of this particular area.[:]