[:es]Isabel Behncke: De los Bonobos al ser humano[:]
[:es]Con el árbol familiar del humano, la Doctora en Antropología Evolutiva, explicó cómo con la investigación de los Bonobos se pueden conocer mejor los comportamientos del hombre y los rasgos que se mantienen y cuáles no.
Para desarrollar una de las grandes interrogantes de la humanidad, que es “¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?, Isabel Behncke decidió acercarse a este resultado a través del estudio de los Bonobos.
“Todos somos animales, somos primates sociales y entender nuestro legado es fundamental para la humanidad”, recalcó Isabel Behncke, al contar sobre su experiencia al sur del Río Congo.
Explicó estos conceptos en el bloque “La ciencia de crear identidad”, del evento “Chilenos sin Fronteras” realizado por la celebración de los 40 años de Fundación Chile.
Existen dos primates que son “primos” del ser humano en su árbol genealógico: los Chimpancés y los Bonobos. Por lo mismo, la experta en antropología evolutiva buscó conocer en profundidad la vida de estos últimos para así explicar comportamientos sociales del hombre: “No somos la única especie que siente compasión. La sociedad de los Bonobos es una sociedad pacífica y altamente tolerante”.
Isabel Behncke es chilena, investigadora de la Universidad de Oxford y fue la primera occidental, en 20 años, en indagar el comportamiento social en terreno de la especie de los Bonobos.[:]