Inauguran en Coquimbo moderno restaurante McDonald’s con tecnología sustentable

Noticias Socios
24 Enero 2023
Autor: AmCham Chile
Es el quinto local que abre en la cuarta región, el que operará bajo un alto estándar ambiental que cuenta con más de 20 iniciativas sustentables.

Hace más de 30 años que llegó el primer restaurant McDonald’s a Chile, iniciando una gran historia de crecimiento. Durante su trayectoria, la compañía se ha caracterizado por su liderazgo en el país dada la calidad de sus productos y su constante expansión, presente desde Arica a Puerto Montt.

Este nuevo restaurant sustentable, el quinto en la cuarta región, está ubicado en La Cantera 1370 y tiene capacidad para recibir a 100 personas en cómodos espacios exteriores e interiores. Cuenta con atención en Automac, mostrador, kioscos de autogestión con Menú Board digitales y McCafé. Todos los servicios del moderno restaurant están disponibles a través de la app de McDonald's.

“Estamos contentos de abrir nuestro segundo local en la ciudad de Coquimbo y ofrecer a la comunidad un nuevo modelo de restaurantes sustentables, que cuenta con 23 iniciativas amigables con el medioambiente, donde se busca promover el cuidado del agua, el ahorro energético y fomentar la economía circular”, afirmó Tarsicio Silva , operador de franquicias  Arcos Dorados , McDonald’s Chile.




Restaurantes sustentables




Este nuevo restaurante no solo genera 146 nuevos empleos para los jóvenes de la ciudad, sino que además su operación viene a fortalecer el compromiso medioambiental de la compañía de disminuir en 36% su emisión de huella de carbono para el año 2030.

Entre iniciativas sustentables está el ahorro energético, aire acondicionado de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, iluminación LED; además de trabajar para extender la vida útil de los residuos generados. Estos van desde la recuperación del aceite de las cocinas para ser transformado en biodiesel; hasta el reciclaje de cartón, para lo cual se trabaja con CEMPRE en la profesionalización de los recolectores de base, entre otros.

La empresa destaca por su constante trabajo para entregar la mejor experiencia de servicio e impulsar permanentemente medidas medioambientales, que han permitido destacar como líder en esta categoría de comida rápida en el último Estudio Marca Ciudadana Cadem. Arcos Dorados ha sido una de las primeras empresas en desarrollar una estrategia para minimizar su impacto ambiental con su ruta de sustentabilidad “Receta del Futuro”. www.recetadelfuturo.com
Compartir
McDonalds