IBM: Detectan una nueva generación de clientes

17 Marzo 2008
Una investigación de IBM, consignada por el portal TheSlogan, estudió a cerca de 16.900 consumidores, calificando a la nueva generación de clientes como “consumidores omni” pues “tienen más control que nunca antes sobre qué, dónde y cuándo comprar”, dijo Peter J. Korsten, vicepresidente del Institute of Business Value de IBM, unidad que realizó el estudio.




Entre las tendencias que se detectaron, destaca que la publicidad influye en el 36% de las decisiones de compra y que Internet y las redes sociales están adquiriendo fuerza: 53% de los consumidores los usa para comparar características y precios; dos tercios de los adolescentes encuestados dijo que envía mensajes de texto a sus amigos cuando compra, para recibir sugerencias e información; y 25% se conecta a Internet desde celulares mientras se encuentra en una tienda.

En cuanto al entretenimiento, el consumo de televisión tradicional disminuye mientras la gente emigra hacia YouTube, MySpace, Facebook, juegos en la red y entretenimiento móvil. Y en relación a la industria alimenticia, el estudio de IBM halló que casi el 70% manifestó bajos niveles de confianza en los mensajes de las marcas que se presentan con bajo impacto ambiental, buenos para la salud y el bienestar.


Una investigación de IBM, consignada por el portal TheSlogan, estudió a cerca de 16.900 consumidores, calificando a la nueva generación de clientes como “consumidores omni” pues “tienen más control que nunca antes sobre qué, dónde y cuándo comprar”, dijo Peter J. Korsten, vicepresidente del Institute of Business Value de IBM, unidad que realizó el estudio.


Entre las tendencias que se detectaron, destaca que la publicidad influye en el 36% de las decisiones de compra y que Internet y las redes sociales están adquiriendo fuerza: 53% de los consumidores los usa para comparar características y precios; dos tercios de los adolescentes encuestados dijo que envía mensajes de texto a sus amigos cuando compra, para recibir sugerencias e información; y 25% se conecta a Internet desde celulares mientras se encuentra en una tienda.

En cuanto al entretenimiento, el consumo de televisión tradicional disminuye mientras la gente emigra hacia YouTube, MySpace, Facebook, juegos en la red y entretenimiento móvil. Y en relación a la industria alimenticia, el estudio de IBM halló que casi el 70% manifestó bajos niveles de confianza en los mensajes de las marcas que se presentan con bajo impacto ambiental, buenos para la salud y el bienestar.

 

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