[:es][caption id="attachment_161395" align="alignnone" width="300"]
Benjamín Valverde, Director Comercial HughesNet Chile[/caption]
Chile se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia de las tendencias en cuanto a conectividad, así lo señala un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que demuestra que el año 2018 se llegó a la impresionante cifra de 27 millones de celulares en uso y, prontamente, se comenzarán a licitar las bandas donde operará la futura red 5G. En este escenario llega al país
Hughes Network Systems (HUGHES), líder mundial en redes satelitales de banda ancha, con su servicio de Internet Satelital HughesNet, que ya cuenta con exitosas experiencias en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
Hughes Network Systems, es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su servicio de Internet satelital de alta velocidad emblemático es HughesNet®, la red de satélites más grande del mundo con más de 1.3 millones de clientes residenciales y comerciales en América del Norte y del Sur. En julio de 2018, HughesNet lanzó su propio satélite llamado “Hughes 63W”, reafirmando así su compromiso de impulsar un futuro conectado para las personas, pymes y empresas en varios países de Latinoamérica.
“La Internet Satelital ha tenido muy buenos resultados en Estados Unidos y es la solución más idónea para resolver la brecha digital en territorios que son complejos geográficamente. De hecho, en Chile, HughesNet cuenta una cobertura del 98% del territorio nacional -desde Arica hasta el norte de Aysén- incluyendo todas las áreas que carecen de banda ancha terrestre o aquellas donde el servicio es insuficiente, llegando donde los otros no llegan” aseveró Benjamín Valverde, director comercial de HughesNet en Chile.
Acerca de la tecnología que utilizan, el ejecutivo agregó que la empresa Hughes es dueña de sus propios satélites de alto rendimiento, lo que les permite brindar una capacidad sustancial a cinco países de América Latina. “La internet satelital siempre ha sido mirada como algo inalcanzable y hoy traemos a Chile este servicio a un precio competitivo y con una excelente calidad, con planes de 20 y hasta 50 megas de bajada”.
Según Valverde, en términos de expectativas, ven una necesidad muy interesante para su servicio en Chile, identificado un potencial importante en el segmento de las PYMES, donde hay muchos negocios que requieren internet de calidad y que hoy no tienen buenas opciones y, también, en el segmento de grandes empresas, como lo son las industrias mineras, forestales y salmoneras. (sugiero -para cerrar- agregar una cuña de Benjamín acerca de lo que se habla en este párrafo)
Algunas cifras y datos
- Los servicios de red administrados por la empresa HughesON™ proporcionan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres. El Sistema JUPITER™ es la plataforma de Satélite de Alto Rendimiento (HTS) más utilizada en el mundo, que opera en más de 20 satélites por proveedores de servicios líderes y ofrece una amplia gama de aplicaciones de banda ancha para empresas, movilidad y aplicaciones backhaul celular. HughesNet, además, es parte de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor global de soluciones de comunicación por satélite.
- En su llegada a Chile, HughesNet cubrirá el 98 % de los hogares, desde Arica hasta Chiloé. Según los números publicados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), se estima que en Chile casi la mitad de los hogares chilenos no tienen acceso a Internet de banda ancha o su servicio es más lento que 5 Mbps.
[:]