General Electric Company anunció recientemente una nueva estrategia de expansión a mediano y largo plazo para Chile, que se concentrará en servicios financieros y en el sector energético. En la actualidad, Chile representa sólo unos USD 300 millones de los ingresos de GE, que llegan a cerca de USD 135.000 millones a nivel mundial.
En lo que respecta a servicios financieros, la empresa planea aumentar su 50% en el chileno Banco HNS ,para ofrecer financiamiento a empresas, indicó Hugo Silva, presidente de GE para Chile y Bolivia. Sin embargo, la iniciativa también podría incluir financiamiento de consumo, con la posible compra de carteras crediticias de otros bancos y la administración de tarjetas de crédito.
En el sector energético, en el que GE ha sido históricamente un actor clave, Silva manifestó que la empresa se concentraría en proyectos de gas natural licuado (GNL) y en el sector de transmisión, donde podría asumir una participación en un proyecto para conectar la Región de Aysén -en el extremo austral del país- con el centro de Chile. “Estamos en posición de suministrar equipos, financiamiento y tecnología a cualquier proyecto en el que participemos”, destacó Silva.