[:es]
La Fundación UPS, la rama filantrópica que impulsa programas globales de ciudadanía para UPS, desplegó su red de ayuda inmediata para las víctimas del Huracán Dorian, donando un millón de dólares y apoyando activamente las labores de recuperación.
UPS y la Fundación UPS trabajan con Naciones Unidas y otras organizaciones entregando suministros de urgencia y apoyando a las comunidades de Las Bahamas y la costa este de los Estados Unidos impactadas por el paso del huracán.
Confirmado como el huracán más fuerte en record del Atlántico, la tormenta abatió las Bahamas, ocasionando destrucción e inundaciones masivas. Las islas de Ábaco y Gran Bahama, hogar de 70,000 habitantes, fueron las más impactadas por el agua y el viento. La tormenta continuó su paso de destrucción hacia la costa este de los Estados Unidos provocando tornados, fuertes marejadas, y falta de electricidad. Las labores de búsqueda y rescate aún continúan en las comunidades afectadas.
Un avión contratado por UPS llegó a el Aeropuerto Internacional de Nassau con más de 20 toneladas de suministros de emergencia para familias y niños, ayuda para refugios, productos de higiene, y purificación de agua que fueron proveídos por UNICEF y La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
“Es en momentos como este cuando nos sentimos muy agradecidos y honrados de poder apoyar a las organizaciones y equipos de rescate quienes están ayudando a salvar vidas y brindando apoyo a las comunidades que más lo necesitan”, dijo Eduardo Martinez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS. “Estos esfuerzos son solo el comienzo de nuestro compromiso para apoyar las labores de recuperación a largo plazo en las áreas impactadas.[:]