Fundación Emel

06 Junio 2007

Programa: Campaña Misión Noche Buena


Empresa: Fundación Emel




Resumen del programa


Es una iniciativa de responsabilidad social coordinada desde hace 7 años por la Fundación EMEL, de carácter solidario que pretende regalar a familias de escasos recursos una cena de navidad para que puedan compartirla en Noche Buena. Esta cena consiste en una caja que se entrega, la cual contiene todos los alimentos y víveres necesarios para disfrutar de una cena de Navidad en familia.


Problemas que abarca el programa


Por la escasez de recursos, familias en nuestro país, no pueden conmemorar ni disfrutar de una cena de Navidad. Elegimos este día para darles una noche de felicidad y respeto junto a los suyos, entregándoles la posibilidad de celebrar una navidad en familia, tal como lo hacen muchos otros chilenos que sí tienen los recursos para hacerlo.


Objetivos:


Generales


· Motivar a los integrantes de empresas EMEL y a la comunidad empresarial en todo el país, además de entidades educacionales y otras,  a actuar de forma solidaria con quienes lo necesitan, tomando conciencia de la responsabilidad que cada empresa tiene con su comuna, región o localidad en la cual esté inserta, especialmente en el desarrollo de ella, considerando como parte importante del desarrollo de una comunidad.


· Disminuir de alguna manera los niveles de pobreza y todo lo que este flagelo implica.


Específicos


· Lograr que familias de escasos recursos de todo el país, puedan disfrutar de una cena de Navidad, a través de los aportes generados por empresas y particulares.


· Entregar dignidad a quienes viven en situación de pobreza, especialmente en Nochebuena.


· Motivar a las empresas a cumplir con su rol de Responsabilidad Social en cada una de las comunas en las cuales se encuentran insertas.


· Aumentar cada año la meta de donaciones alcanzada durante la campaña anterior.


Beneficiarios


Directos
Se llama beneficiarios directos a los jefes de hogar que reciben las cajas de alimentos, 35.000 en total.


Indirectos
De acuerdo a las informaciones del Arzobispado, en cada una de las regiones donde se desarrolla el proyecto, las familias están compuestas por 6 integrantes o más. Los integrantes de la familia, amigos o vecinos son los beneficiarios indirectos de la donación de la caja. Estos alcanzan a 200.000  personas.


Actividades


· Charlas motivacionales


· Conferencias de prensa


· Reuniones con empresarios


· Reuniones con los respectivos Arzobispados en cada una de las regiones donde se desarrolla la campaña (I-VII)


· Coordinaciones a nivel interno empresarial con diversos departamentos


· Coordinación con empresas involucradas y organismos que apoyan la iniciativa, Gestión con empresarios, gestión con medios de comunicación.


Logros del programa


· Es una iniciativa solidaria que lleva más de seis años ejecutándose y llevando alegría en Nochebuena a miles de familias chilenas.


· Es una iniciativa que une a una gran cantidad de empresas, tanto a nivel nacional y regional, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial.


· Más que una ayuda económica, esta campaña entrega felicidad y dignidad a miles de familias de escasos recursos que no pueden celebrar una Navidad como quisieran.


· El valor de esta campaña se basa en la capacidad de motivar a otras empresas a que se comprometan con los más necesitados, especialmente en Navidad.


· Motivamos a otras empresas, entidades, organizaciones y personas, a cumplir su rol con el prójimo, potenciando el sentimiento de solidaridad en cada una de las instancias de las cuales éstas forman parte.



Programa: Campaña Misión Noche Buena


Empresa: Fundación Emel




Resumen del programa


Es una iniciativa de responsabilidad social coordinada desde hace 7 años por la Fundación EMEL, de carácter solidario que pretende regalar a familias de escasos recursos una cena de navidad para que puedan compartirla en Noche Buena. Esta cena consiste en una caja que se entrega, la cual contiene todos los alimentos y víveres necesarios para disfrutar de una cena de Navidad en familia.



Problemas que abarca el programa


Por la escasez de recursos, familias en nuestro país, no pueden conmemorar ni disfrutar de una cena de Navidad. Elegimos este día para darles una noche de felicidad y respeto junto a los suyos, entregándoles la posibilidad de celebrar una navidad en familia, tal como lo hacen muchos otros chilenos que sí tienen los recursos para hacerlo.



Objetivos:


Generales


· Motivar a los integrantes de empresas EMEL y a la comunidad empresarial en todo el país, además de entidades educacionales y otras,  a actuar de forma solidaria con quienes lo necesitan, tomando conciencia de la responsabilidad que cada empresa tiene con su comuna, región o localidad en la cual esté inserta, especialmente en el desarrollo de ella, considerando como parte importante del desarrollo de una comunidad.


· Disminuir de alguna manera los niveles de pobreza y todo lo que este flagelo implica.



Específicos


· Lograr que familias de escasos recursos de todo el país, puedan disfrutar de una cena de Navidad, a través de los aportes generados por empresas y particulares.


· Entregar dignidad a quienes viven en situación de pobreza, especialmente en Nochebuena.


· Motivar a las empresas a cumplir con su rol de Responsabilidad Social en cada una de las comunas en las cuales se encuentran insertas.


· Aumentar cada año la meta de donaciones alcanzada durante la campaña anterior.



Beneficiarios


Directos
Se llama beneficiarios directos a los jefes de hogar que reciben las cajas de alimentos, 35.000 en total.


Indirectos
De acuerdo a las informaciones del Arzobispado, en cada una de las regiones donde se desarrolla el proyecto, las familias están compuestas por 6 integrantes o más. Los integrantes de la familia, amigos o vecinos son los beneficiarios indirectos de la donación de la caja. Estos alcanzan a 200.000  personas.



Actividades


· Charlas motivacionales


· Conferencias de prensa


· Reuniones con empresarios


· Reuniones con los respectivos Arzobispados en cada una de las regiones donde se desarrolla la campaña (I-VII)


· Coordinaciones a nivel interno empresarial con diversos departamentos


· Coordinación con empresas involucradas y organismos que apoyan la iniciativa, Gestión con empresarios, gestión con medios de comunicación.



Logros del programa


· Es una iniciativa solidaria que lleva más de seis años ejecutándose y llevando alegría en Nochebuena a miles de familias chilenas.


· Es una iniciativa que une a una gran cantidad de empresas, tanto a nivel nacional y regional, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial.


· Más que una ayuda económica, esta campaña entrega felicidad y dignidad a miles de familias de escasos recursos que no pueden celebrar una Navidad como quisieran.


· El valor de esta campaña se basa en la capacidad de motivar a otras empresas a que se comprometan con los más necesitados, especialmente en Navidad.


· Motivamos a otras empresas, entidades, organizaciones y personas, a cumplir su rol con el prójimo, potenciando el sentimiento de solidaridad en cada una de las instancias de las cuales éstas forman parte.


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