Papayas, aceite de oliva, merkén, huesillos y caracoles son algunos de los productos que por más de quince días deleitaron a los consumidores estadounidenses, en el marco de la campaña "Flavors of Chile" realizada en la cadena de supermercados Whole Foods, en Estados Unidos.
ProChile.
La Oficina Comercial de ProChile en Washington DC y la cadena de supermercados Whole Foods Market realizaron entre los días 20 de febrero y 5 de marzo una actividad de promoción conjunta de los productos que actualmente se comercializan a través de esa importante compañía en el mercado estadounidense.
Esta campaña consistió en que durante dos semanas, las 30 tiendas de Whole Foods en la región de Mid Atlantic (Estados de Maryland, Virginia, Delaware, Ohio, Kentucky, Nueva Jersey, Pensilvania y el Distrito de Columbia), llevaron a cabo la actividad denominada "Flavors of Chile", en la cual los productos chilenos fueron exhibidos en un lugar destacado, con decoración y símbolos distintivos del país. Adicionalmente, se realizaron descuentos en varios de los ítems disponibles en las tiendas y se prepararon platos representativos de Chile en el área "specialties".
Para incentivar la compra de los consumidores estadounidenses, se realizaron degustaciones en cada una de las tiendas, destinadas a que el público conociera los productos, tanto aquellos de marcas posicionadas, como otras marcas menos conocidas pero con altas posibilidades en este mercado.
La promoción de alimentos chilenos en esta cadena de supermercados norteamericanos fue reforzada con apoyo de material gráfico de Chile especialmente preparado para esta oportunidad, con recetarios y brochures con información del país y de algunas empresas que fueron parte de la promoción.
Según la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en Washington, Viviana Araneda, esta modalidad de promoción en el cliente final tuvo un balance muy positivo e importante, "pues permitió generar tendencia en un público educado y que está siempre en búsqueda de productos de alta calidad" aseguró.
Los productos y empresas que participaron en esta campaña fueron: Caricas de Tamaya Gourmet (Papaya Chilena), Quesos de Andes Cheese; Aceites de Oliva Olave, Merken, mieles naturales y Aceite de Oliva al Merken de Chileangourmet; Centolla, Navajas, Navajuelas y Caracoles de Geomar, Carne Natural (Frigosor), huesillos e higos en conserva de Mickelsen, vinos Conosur, fruta fresca y corvina.
Whole Foods es la empresa líder en Estados Unidos en la comercialización de productos orgánicos y naturales. Su clientela está principalmente formada por consumidores que tienen un alto poder adquisitivo, gustos refinados y un elevado nivel de educación.
Esta actividad -que constituye una distinción para nuestro país- permitió además profundizar los vínculos que la Oficina Comercial en Washington viene desarrollando con esa cadena desde hace más de un año, lo que eventualmente permitirá abrir la posibilidad a otros productos chilenos para ingresar al mercado local, tanto en Whole Foods como en otras tiendas que se focalizan en productos orgánicos y naturales.
Papayas, aceite de oliva, merkén, huesillos y caracoles son algunos de los productos que por más de quince días deleitaron a los consumidores estadounidenses, en el marco de la campaña "Flavors of Chile" realizada en la cadena de supermercados Whole Foods, en Estados Unidos.
ProChile.
La Oficina Comercial de ProChile en Washington DC y la cadena de supermercados Whole Foods Market realizaron entre los días 20 de febrero y 5 de marzo una actividad de promoción conjunta de los productos que actualmente se comercializan a través de esa importante compañía en el mercado estadounidense.
Esta campaña consistió en que durante dos semanas, las 30 tiendas de Whole Foods en la región de Mid Atlantic (Estados de Maryland, Virginia, Delaware, Ohio, Kentucky, Nueva Jersey, Pensilvania y el Distrito de Columbia), llevaron a cabo la actividad denominada "Flavors of Chile", en la cual los productos chilenos fueron exhibidos en un lugar destacado, con decoración y símbolos distintivos del país. Adicionalmente, se realizaron descuentos en varios de los ítems disponibles en las tiendas y se prepararon platos representativos de Chile en el área "specialties".
Para incentivar la compra de los consumidores estadounidenses, se realizaron degustaciones en cada una de las tiendas, destinadas a que el público conociera los productos, tanto aquellos de marcas posicionadas, como otras marcas menos conocidas pero con altas posibilidades en este mercado.
La promoción de alimentos chilenos en esta cadena de supermercados norteamericanos fue reforzada con apoyo de material gráfico de Chile especialmente preparado para esta oportunidad, con recetarios y brochures con información del país y de algunas empresas que fueron parte de la promoción.
Según la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en Washington, Viviana Araneda, esta modalidad de promoción en el cliente final tuvo un balance muy positivo e importante, "pues permitió generar tendencia en un público educado y que está siempre en búsqueda de productos de alta calidad" aseguró.
Los productos y empresas que participaron en esta campaña fueron: Caricas de Tamaya Gourmet (Papaya Chilena), Quesos de Andes Cheese; Aceites de Oliva Olave, Merken, mieles naturales y Aceite de Oliva al Merken de Chileangourmet; Centolla, Navajas, Navajuelas y Caracoles de Geomar, Carne Natural (Frigosor), huesillos e higos en conserva de Mickelsen, vinos Conosur, fruta fresca y corvina.
Whole Foods es la empresa líder en Estados Unidos en la comercialización de productos orgánicos y naturales. Su clientela está principalmente formada por consumidores que tienen un alto poder adquisitivo, gustos refinados y un elevado nivel de educación.
Esta actividad -que constituye una distinción para nuestro país- permitió además profundizar los vínculos que la Oficina Comercial en Washington viene desarrollando con esa cadena desde hace más de un año, lo que eventualmente permitirá abrir la posibilidad a otros productos chilenos para ingresar al mercado local, tanto en Whole Foods como en otras tiendas que se focalizan en productos orgánicos y naturales.