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Hace unas semanas, Equifax y FICO, gigantes de data y analytics a nivel mundial anunciaron en Estados Unidos que comenzarán a trabajar en conjunto productos enfocados en apoyar a las organizaciones a aprovechar el potencial de sus inversiones en este ámbito a lo largo de toda la cadena de valor, además de ayudar a valorar riesgos, proteger contra el fraude, mejorar las capacidades de marketing y mejorar el servicio al cliente, al ritmo de la innovación digital.
Pese a que en la ocasión el anuncio se enfocó en el mercado estadounidense, la sinergia entre ambas compañías ya se está expandiendo a América Latina y se espera que diversos productos salgan al mercado el próximo año.
Chris Jones, Presidente de Equifax para América Latina, valoró esta iniciativa, e indicó que "Equifax es una compañía global que combina datos únicos, tecnología y análisis innovadores para transformar el conocimiento en insights que impulsen a las organizaciones e individuos de todo el mundo a tomar decisiones basadas en más y mejor información. El trabajo conjunto con FICO potenciará este rol, gracias a la sinergia generada por la experiencia de ambas empresas, lo que resultará en nuevas y sólidas herramientas para que las empresas latinoamericanas mejoren su gestión empresarial”
Alexandre Graff, Vicepresidente y Gerente General de FICO en América Latina, por su parte indicó que "la fuerza del trabajo conjunto de FICO y Equifax en América Latina nos permite ofrecer a las empresas de la región acceso a un nuevo portafolio de soluciones que aprovecharán al máximo los datos recopilados. Las empresas de Brasil, México, Costa Rica, Honduras, Perú, Ecuador y Chile tendrán acceso a plataformas personalizadas que les ayudarán con el fraude, el cumplimiento y la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida del cliente”.
Lo que se viene en el 2020
El portfolio que están evaluando Equifax y FICO es amplio, pero tres soluciones ya han generado expectativas en la región:
1) CyberFinancial de Equifax®, sistema modular que automatiza los procesos de cobranza de morosidad, combinando el poder otorgado por la plataforma FICO® Customer Communication Services (CCS), lo que permite crear estrategias omnicanales más eficientes que ayuden a mantener una relación saludable con los clientes, generando una comunicación personalizada que sea beneficiosa para ambas partes.
2) FICO® Risk and Affordability Decision Suite con tecnología Equifax®, solución diseñada para ayudar a las entidades de crédito a cumplir con los requisitos de cumplimiento para evaluar con precisión el riesgo de accesibilidad, la solvencia y el riesgo crediticio del cliente, con lo que se optimizará la detección de fraudes, se fortalecerán las acciones contra el lavado de dinero y se logrará una mejor comprensión de las obligaciones de sus clientes.
3) Las soluciones combinadas Equifax Ignite™ y FICO® Customer Communication Services (CCS) que ofrecen una gran base de datos diferenciada que se acompaña de una gestión analítica especializada que beneficia a las empresas con mayor rapidez a la hora de aprovechar los datos y la toma de decisiones, principalmente en las áreas de originación e incorporación de créditos y fraude.
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