Las estrategias de negocios y las herramientas tecnológicas que pueden desplegar las empresas para lograr un buen desempeño dentro de los mercados fue el tema analizado por el webinar “Audiencias Digitales y Geoanalytics: Las claves para el éxito en la economía digital”, organizado por Equifax en colaboración con la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile).
La instancia contó con la apertura de Paula Estévez, gerenta general de AmCham Chile, y un panel compuesto por Nelson Betancourt, leader Studio Geo Latam y Carlos Piñeiro, comercial Digital Head Chile, Perú y Ecuador de Equifax.
En el encuentro, Betancourt señaló que el uso de la geolocalización y geoanalítica ha aumentado sustancialmente los últimos años y permite usar el territorio como guía para ubicar a los potenciales clientes, determinar los públicos objetivos, optimizar los recursos y dirigir la oferta hacia este objetivo, contribuyendo a la construcción de una estrategia de negocios focalizada en determinados mercados.
Mientras, Piñeiro sostuvo que el año pasado el e- commerce creció un 50% por sobre las cifras obtenidas en los últimos 5 años como consecuencia de la pandemia, lo que implica un desafío para las estrategias de negocios de las compañías dentro de los mercados digitales.
En ese sentido, agregó que la data no es suficiente para una buena estrategia comercial y de marketing de las empresas, sino que es fundamental la segmentación de la información en campañas específicas que apunten de forma precisa a los públicos objetivos de tal manera que se refleje en un aumento real de las ventas, lo que se logra, según aseguró, a través las consultorías digitales, por lo que se vuelven imprescindibles para las compañías.