[:es]
Las capacitaciones desarrolladas por voluntarios de la empresa abordaron temáticas como la educación financiera, entregaron herramientas para apoyar la inserción laboral y desarrollaron talleres de programación.
Más de 1.800 personas fueron impactadas durante este año 2017 mediante 50 actividades educativas que Equifax realizó en nuestro país. Los diferentes programas estuvieron dirigidos a estudiantes de educación básica, media y universitarios, además de profesores y mujeres con y sin estudios secundarios. Entre las actividades destacaron las que se llevaron a cabo en alianza con las ONG Junior Achievement y Laboratoria, además de una maratón de programación realizada con alumnos de la Universidad de Santiago, entre otras.
“Durante 2017 realizamos 50 actividades educativas - 47 de ellas con un promedio de asistencia de 25 personas- entre las que destacaron visitas de alumnos y profesores a las instalaciones de nuestro Centro de Desarrollo Tecnológico (Santiago Development Center), talleres de metodología ágil en universidades, charlas de apoyo en cátedras sobre diversas tecnologías, además de participación en seminarios y charlas con temas como Big Data, entre otros”, explicó Omar Besoain, director de marketing de Equifax.
Agregó que colaboradores de Equifax también capacitaron a 600 alumnos de enseñanza básica y media con el programa EduAcción Financiera, el que incluyó un ciclo de charlas, un workshop sobre educación financiera para alumnos y otro para 50 profesores de los liceos Miguel Rafael Prado de Independencia y Nuestra Señora de Andacollo de Santiago Centro.
“A través de dicho programa entregamos nociones sobre manejo de finanzas personales, herramientas para manejar el dinero y conceptos tan importantes como el endeudamiento responsable y el presupuesto”, añadió Besoain.
La empresa también realizó un programa de mentorías junto a la ONG Laboratoria, que consistió en una capacitación para apoyar a un grupo de mujeres de hasta 30 años en su inserción en el mundo laboral. El proceso, que duró seis meses, consistió en una asesoría personal ofrecida por voluntarios de Equifax en el que se les entregó diferentes herramientas para su desarrollo profesional, entre las que se incluyó la entrega de nociones de programación y consejos para enfrentar procesos de selección de trabajo.
Gustavo Rivera, IT Senior Manager de Equifax, cuenta que para ellos fue un privilegio poder ayudar a mujeres que se esfuerzan por surgir en el ámbito laboral. “Aportar con nuestra experiencia, tiempo y conocimientos es una oportunidad para nosotros mismos de devolver la mano a la comunidad”, comentó.
Otra de las actividades educativas realizadas durante el 2017 fue la Maratón de Programación organizada por Equifax y la USACH. La competencia, que se desarrolló de forma ininterrumpida durante 24 horas, permitió que estudiantes se vieran expuestos a problemáticas reales que debieron resolver mediante la creatividad y el desarrollo de una aplicación.
El desafío, que además contó con la participación de las empresas BNP Paribas Cardif y Continuum, permitió que futuros profesionales se vincularan con compañías líderes en sus respectivos rubros.
“Este tipo de actividades permite que las empresas nos acerquemos a los jóvenes con gran talento creativo, altamente capacitados y con ideas novedosas. Estamos convencidos de que una estrecha relación entre empresas y universidades aporta amplios beneficios para el mundo público y el privado”, explicó Michel Florit, encargado de Equifax de la relación con las universidades.
[:]