El Rol de las Marcas Corporativas

15 Febrero 2010

NOMBRE COMITÉ:        COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y SUSTENTABILIDAD
FECHA:                           15.12.09
LUGAR DE REUNION:   AMCHAM
PARTICIPANTES:  Denise Baden, 3M Chile S.A; Jaime Bazán, AmCham; Macarena Bolumburu, Coca Cola de Chile S.A; Alejandra Bravo, Alta Decisión; Loreto Bresky, Alessandri y Compañía; Pamela Camus, American Airlines; Jaime Cereceda, Kimberly Clark Chile S.A; Marisol Duarte, Transearch Chile; Juan Guzmán; Adolf Kortge, Celulosa Arauco y Constitución; Luz María Lira, AmCham; Cintya Lucero, Villafañe y Asociados; María José Morales, Hyatt; Alejandro Morales, Mutual de Seguridad; María Isabel Muñoz, Universidad UNIACC; Germán Saenz, Procter & Gamble Chile; Verónica Tello, AmCham; Soledad Vial, Celulosa Arauco y Constitución; Daniela Valda, AmCham; Gonzalo Wielandt, Perspektiva Eirl.


PRESIDENTE:  Charles Kimber, Director Corporative Affairs & Marketing Celulosa Arauco y Constitución S.A. La reunión fue presidida por Pamela Camus, Directora de American Airlines.

DESCRIPCION DE LA REUNION: En esta ocasión se habló de El Rol de las marcas Corporativas, donde Vicente Carrasco, Director Consulting de Prolam, hizo una radiografía del mercado de las marcas nacionales y Claudio Hohmann, Gerente de Asuntos Corporativos de D&S, habló de la experiencia de esta marca corporativa.


TEMAS TRATADOS Y PLANTEAMIENTOS:
En la oportunidad Vicente Carrasco expuso los resultados más relevantes del ranking BAV (BRANDASSET VALUATOR) de las 100 mejores empresas de Chile, estudio el cual se refirió entre otros tópicos a la valoración de las marcas y el concepto de BrandEnergy, así como a la tendencia en la valoración de marcas y los criterios sobre la fortaleza o debilidad de éstas producto de la crisis

Por su parte el ejecutivo de D&S conversó acerca del valor de las marcas corporativas y su relación con los stakeholders o grupos de interés, y la generación de la preferencia, lealtad, identificación, compromiso y respeto en los mismos. Asimismo Hohmann realizó un paralelo entre la marca corporativa que responde a sus grupos de interés y la marca producto que responde a los clientes, destacando además que las marcas se alimentan de la realidad y percepción.

NOMBRE COMITÉ:        COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y SUSTENTABILIDAD
FECHA:                           15.12.09
LUGAR DE REUNION:   AMCHAM
PARTICIPANTES:  Denise Baden, 3M Chile S.A; Jaime Bazán, AmCham; Macarena Bolumburu, Coca Cola de Chile S.A; Alejandra Bravo, Alta Decisión; Loreto Bresky, Alessandri y Compañía; Pamela Camus, American Airlines; Jaime Cereceda, Kimberly Clark Chile S.A; Marisol Duarte, Transearch Chile; Juan Guzmán; Adolf Kortge, Celulosa Arauco y Constitución; Luz María Lira, AmCham; Cintya Lucero, Villafañe y Asociados; María José Morales, Hyatt; Alejandro Morales, Mutual de Seguridad; María Isabel Muñoz, Universidad UNIACC; Germán Saenz, Procter & Gamble Chile; Verónica Tello, AmCham; Soledad Vial, Celulosa Arauco y Constitución; Daniela Valda, AmCham; Gonzalo Wielandt, Perspektiva Eirl.


PRESIDENTE:  Charles Kimber, Director Corporative Affairs & Marketing Celulosa Arauco y Constitución S.A. La reunión fue presidida por Pamela Camus, Directora de American Airlines.
 
DESCRIPCION DE LA REUNION: En esta ocasión se habló de El Rol de las marcas Corporativas, donde Vicente Carrasco, Director Consulting de Prolam, hizo una radiografía del mercado de las marcas nacionales y Claudio Hohmann, Gerente de Asuntos Corporativos de D&S, habló de la experiencia de esta marca corporativa.


TEMAS TRATADOS Y PLANTEAMIENTOS:
En la oportunidad Vicente Carrasco expuso los resultados más relevantes del ranking BAV (BRANDASSET VALUATOR) de las 100 mejores empresas de Chile, estudio el cual se refirió entre otros tópicos a la valoración de las marcas y el concepto de BrandEnergy, así como a la tendencia en la valoración de marcas y los criterios sobre la fortaleza o debilidad de éstas producto de la crisis
 
Por su parte el ejecutivo de D&S conversó acerca del valor de las marcas corporativas y su relación con los stakeholders o grupos de interés, y la generación de la preferencia, lealtad, identificación, compromiso y respeto en los mismos. Asimismo Hohmann realizó un paralelo entre la marca corporativa que responde a sus grupos de interés y la marca producto que responde a los clientes, destacando además que las marcas se alimentan de la realidad y percepción.



 

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