Resumen del Programa:
CCU se esfuerza por entender y satisfacer las necesidades e intereses de los diferentes públicos con los cuales actúa, vale decir el entorno en que se desenvuelve, tales como los consumidores que diariamente prefieren sus marcas y los clientes con quienes comparte sus éxitos; los accionistas que confían en su capacidad y potencial, los proveedores, las autoridades, las instituciones y sus empleados, principales protagonistas de su inspiración en el ámbito social, además de la comunidad con la cual CCU establece un estrecho compromiso.
El programa Educando en el Consumo Responsable de Alcohol, cuenta con las siguientes actividades: “Educar en Familia”, para apoderados de colegios municipalizados y privados, “Formación de Monitores” en el concepto de Consumo Responsable de Alcohol, campañas preventivas con Carabineros, Difusión vía medios de comunicación, Capacitación interna a nuestros empleados y la campaña No Venta de Alcohol a Menores, orientada a desincentivar el consumo de alcohol en menores, “Pasa las Llaves” de la marca líder Cristal y el mensaje preventivo en las etiquetas de nuestros productos. Asimismo, con la diversidad de iniciativas altamente calificadas, CCU abarca los distintos sectores de la sociedad con sus campañas educativas y preventivas.
Problema que abarca el programa:
Como empresa que participa fuertemente en el negocio de las bebidas con alcohol (un 50% de los negocios de la Compañía), busca contribuir en forma activa promoviendo un Consumo Responsable de Alcohol, que como base significa, que los menores de edad no están preparados para asimilar este producto y los mayores deben hacerlo en forma responsable.
Objetivos:
Generales
Específicos
Beneficiarios:
Contempla 5.296.478 beneficiados directos de ambos sexos entre edades de 15 a 65 años. El programa abarca todos los estratos socioeconómicos, con nivel educacional básico, medio y superior. Por la naturaleza del programa la situación ocupacional de los beneficiarios involucra a cesantes, personas que buscan trabajo por primera vez, personas que no trabajan y personas que trabajan.
Actividades:
Logros del Programa:
Para CCU la educación es un tema primordial que comienza desde la familia y se extiende a la sociedad, un hecho que toma la Compañía en base a estudios de especialistas en el tema de alcohol, familia y menores, a partir de los cuales CCU crea un programa completo que abarca varias de las necesidades de la sociedad, ya sea junto a carabineros, profesores, padres, puntos de venta de alcohol, mensajes en los productos y una difusión responsable a través de los medios de comunicación. El interés en la comunidad ha sido tal que cada vez se reciben más llamados para ejecutar talleres en escuelas o colegios privados de Santiago.
Todas las iniciativas que componen este programa, entregan conocimiento de lo que ocurre en menores de edad a nivel físico, psicológico y social tras el consumo de alcohol, asimismo, para los adultos se transmiten mensajes que apuntan a lo que ocurre al beber y conducir, a técnicas de comunicación para entenderse mejor con los hijos, a las desventajas del consumo en menores con explicaciones e información concreta entregada por especialistas.
El programa se amplía hacia la mayoría de los públicos con los cuales interactúa la Compañía, asimismo, fomenta y construye relaciones de confianza, cercanía y apoyo mutuo con la comunidad. Entre ellas con Carabineros, ministerios, municipios, importantes organismos y referentes sociales, comercio, clientes, familias, entre otros, agrupaciones con las que se genera un vínculo importante.
Resumen del Programa:
CCU se esfuerza por entender y satisfacer las necesidades e intereses de los diferentes públicos con los cuales actúa, vale decir el entorno en que se desenvuelve, tales como los consumidores que diariamente prefieren sus marcas y los clientes con quienes comparte sus éxitos; los accionistas que confían en su capacidad y potencial, los proveedores, las autoridades, las instituciones y sus empleados, principales protagonistas de su inspiración en el ámbito social, además de la comunidad con la cual CCU establece un estrecho compromiso.
El programa Educando en el Consumo Responsable de Alcohol, cuenta con las siguientes actividades: “Educar en Familia”, para apoderados de colegios municipalizados y privados, “Formación de Monitores” en el concepto de Consumo Responsable de Alcohol, campañas preventivas con Carabineros, Difusión vía medios de comunicación, Capacitación interna a nuestros empleados y la campaña No Venta de Alcohol a Menores, orientada a desincentivar el consumo de alcohol en menores, “Pasa las Llaves” de la marca líder Cristal y el mensaje preventivo en las etiquetas de nuestros productos. Asimismo, con la diversidad de iniciativas altamente calificadas, CCU abarca los distintos sectores de la sociedad con sus campañas educativas y preventivas.
Problema que abarca el programa:
Como empresa que participa fuertemente en el negocio de las bebidas con alcohol (un 50% de los negocios de la Compañía), busca contribuir en forma activa promoviendo un Consumo Responsable de Alcohol, que como base significa, que los menores de edad no están preparados para asimilar este producto y los mayores deben hacerlo en forma responsable.
Objetivos:
Generales
Específicos
Beneficiarios:
Contempla 5.296.478 beneficiados directos de ambos sexos entre edades de 15 a 65 años. El programa abarca todos los estratos socioeconómicos, con nivel educacional básico, medio y superior. Por la naturaleza del programa la situación ocupacional de los beneficiarios involucra a cesantes, personas que buscan trabajo por primera vez, personas que no trabajan y personas que trabajan.
Actividades:
Logros del Programa:
Para CCU la educación es un tema primordial que comienza desde la familia y se extiende a la sociedad, un hecho que toma la Compañía en base a estudios de especialistas en el tema de alcohol, familia y menores, a partir de los cuales CCU crea un programa completo que abarca varias de las necesidades de la sociedad, ya sea junto a carabineros, profesores, padres, puntos de venta de alcohol, mensajes en los productos y una difusión responsable a través de los medios de comunicación. El interés en la comunidad ha sido tal que cada vez se reciben más llamados para ejecutar talleres en escuelas o colegios privados de Santiago.
Todas las iniciativas que componen este programa, entregan conocimiento de lo que ocurre en menores de edad a nivel físico, psicológico y social tras el consumo de alcohol, asimismo, para los adultos se transmiten mensajes que apuntan a lo que ocurre al beber y conducir, a técnicas de comunicación para entenderse mejor con los hijos, a las desventajas del consumo en menores con explicaciones e información concreta entregada por especialistas.
El programa se amplía hacia la mayoría de los públicos con los cuales interactúa la Compañía, asimismo, fomenta y construye relaciones de confianza, cercanía y apoyo mutuo con la comunidad. Entre ellas con Carabineros, ministerios, municipios, importantes organismos y referentes sociales, comercio, clientes, familias, entre otros, agrupaciones con las que se genera un vínculo importante.