El fin de semana del 20 al 22 de octubre pasado, el Directorio, junto con el Consejo Consultivo de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham) tuvo su sesión de planificación estratégica, con el fin de focalizar y priorizar los temas que serán desarrollados en el curso del próximo año.
Las conclusiones de este trabajo son que AmCham dedicará esfuerzos mayores en proporcionar valor agregado a los miembros, produciendo más instancias de networking, de manera que los socios puedan encontrar nuevas oportunidades de negocios.
De acuerdo con la misión de AmCham de promover el libre comercio y las inversiones entre Chile y EEUU, siendo la voz efectiva de los socios y facilitando servicios relacionados, se decidió también poner énfasis en los siguientes tópicos:
a) Propiedad Intelectual: Es imperativo abordar este tema desde la perspectiva del TLC, teniendo en cuenta que Chile asumió el compromiso de adecuar su legislación, especialmente en lo que se refiere a materias de información no divulgada y linkage. También se considera conveniente apoyar las gestiones tendientes a modernizar la institucionalidad de la propiedad intelectual e industrial en Chile.
b) TLC: El Tratado de Libre Comercio con EE.UU. tiene un enorme potencial y hay muchos capítulos del mismo que no están siendo utilizados en su totalidad. Es preciso hacer mayor difusión de sus ventajas; por ejemplo, la posibilidad de acceder a visas de trabajo, como también a compras públicas.
c) Chile país plataforma: Es necesario continuar trabajando el concepto de hacer de Chile un país plataforma, aprovechando las ventajas competitivas y comparativas que tiene. AmCham puede hacer un buen aporte por la experiencia que tiene a través de las empresas estadounidenses socias que han decidido operar en Chile. En este tema es necesario considerar materias de cómo producir innovación, generar más emprendimiento y mejorar la productividad de todos los sectores de la economía nacional.
d) RSE: AmCham ha instituido el Premio al Buen Ciudadano Empresarial que ha tenido muy buena acogida y se ha destacado por ser uno de los impulsores de la RSE en el país. Se considera necesario continuar liderando este tema y avanzar junto con las demás organizaciones del sector privado en estos conceptos.
La conferencia “Business Future of the Americas” que AmCham está organizando para el próximo año será una gran oportunidad para producir nuevas instancias de contactos de negocios para los socios, así como también para que AmCham pueda poner en un nivel de alta visibilidad los temas arriba planteados.
El fin de semana del 20 al 22 de octubre pasado, el Directorio, junto con el Consejo Consultivo de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham) tuvo su sesión de planificación estratégica, con el fin de focalizar y priorizar los temas que serán desarrollados en el curso del próximo año.
Las conclusiones de este trabajo son que AmCham dedicará esfuerzos mayores en proporcionar valor agregado a los miembros, produciendo más instancias de networking, de manera que los socios puedan encontrar nuevas oportunidades de negocios.
De acuerdo con la misión de AmCham de promover el libre comercio y las inversiones entre Chile y EEUU, siendo la voz efectiva de los socios y facilitando servicios relacionados, se decidió también poner énfasis en los siguientes tópicos:
a) Propiedad Intelectual: Es imperativo abordar este tema desde la perspectiva del TLC, teniendo en cuenta que Chile asumió el compromiso de adecuar su legislación, especialmente en lo que se refiere a materias de información no divulgada y linkage. También se considera conveniente apoyar las gestiones tendientes a modernizar la institucionalidad de la propiedad intelectual e industrial en Chile.
b) TLC: El Tratado de Libre Comercio con EE.UU. tiene un enorme potencial y hay muchos capítulos del mismo que no están siendo utilizados en su totalidad. Es preciso hacer mayor difusión de sus ventajas; por ejemplo, la posibilidad de acceder a visas de trabajo, como también a compras públicas.
c) Chile país plataforma: Es necesario continuar trabajando el concepto de hacer de Chile un país plataforma, aprovechando las ventajas competitivas y comparativas que tiene. AmCham puede hacer un buen aporte por la experiencia que tiene a través de las empresas estadounidenses socias que han decidido operar en Chile. En este tema es necesario considerar materias de cómo producir innovación, generar más emprendimiento y mejorar la productividad de todos los sectores de la economía nacional.
d) RSE: AmCham ha instituido el Premio al Buen Ciudadano Empresarial que ha tenido muy buena acogida y se ha destacado por ser uno de los impulsores de la RSE en el país. Se considera necesario continuar liderando este tema y avanzar junto con las demás organizaciones del sector privado en estos conceptos.
La conferencia “Business Future of the Americas” que AmCham está organizando para el próximo año será una gran oportunidad para producir nuevas instancias de contactos de negocios para los socios, así como también para que AmCham pueda poner en un nivel de alta visibilidad los temas arriba planteados.