El Equipo de Respuesta ante Desastres de DHL representa la única empresa de logística presente en el centro de acopio que mantiene el Ejército en Concepción.
El Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT) de DHL está trabajando en conjunto con el Ejército de Chile implementando un sistema de distribución de bolsas. Las bolsas especiales contienen suministros de agua, comida y útiles de aseo donados después de las series de terremotos que han afectado el país. El anuncio fue dado a conocer por Chris Weeks, Director de Asuntos Humanitarios para DHL.
Sr. Weeks precisó: “se ha producido un trabajo de coordinación fantástico entre el Ejército de Chile, Voluntarios y DHL. Estamos muy agradecidos poder compartir nuestra experiencia logística en Chile, y ayudar después de este catástrofe tan grande”.
El responsable por el centro de logística de acopia en Concepción, Teniente Coronel Juan Andrade, señaló: “Junto a DHL logramos optimizar el proceso. El sistema coincidente en muchos puntos pudo integrarse y en este momento estamos totalmente complementados en la ayuda.
Frank Appel, presidente de la compañía de Deutsche Post DHL – la casa matriz de DHL -comentó: “Como una empresa que opera en todo el mundo, estamos muy comprometidos a llevar nuestra experiencia logística a Chile, para ayudar en la coordinación de los esfuerzos de ayuda”.
Jean Paul Fonseca, voluntario estudiante de la Universidad Federico Santa María en Concepción, indicó: “estamos muy motivados con la venida del equipo de ayuda a Concepción. Nos muestra que Chile no está solo y ver a extranjeros tan comprometidos con la ayuda nos motiva aun más a ayudar a nosotros los chilenos”.
El equipo DRT consiste en seis miembros primarios y más de 140 voluntarios de DHL Chile bajo el liderazgo de Chris Weeks, los cuales llevan más de una semana ayudando en el país. Durante el fin de semana pasado completaron 4,000 bolsas plásticas especiales, realizadas en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, conteniendo agua, comida y otras materiales de auxilio antes de movilizarse a Concepción hace dos días.
Los voluntarios de DHL también condujeron 40 camiones con suministros desde la capital Santiago hacia Concepción y otras áreas afectadas durante el fin de semana. Los voluntarios transportaron 25 toneladas de materiales y productos para el hogar, donados por la organización de ayuda humanitaria Hogar de Cristo, como parte de la maratón solidaria llamada por el gobierno. DHL, que ya ha trabajado en forma conjunta con el Hogar de Cristo en otras oportunidades, señala que espera organizar múltiples viajes de asistencia en los próximos días e invita a la comunidad a enviar su ayuda a las oficinas de Hogar de Cristo ubicadas en Santiago para su posterior envío a las zonas afectadas.
En 2005, DHL acordó asociarse con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA, por sus siglas en inglés) en el área de Gestión de Desastres. La red global del Equipo de Respuesta ante Desastres de DHL consiste en tres equipos que están asignados a regiones geográficas específicas, cubriendo Asia Pacífico, América Latina y el Caribe, el Medio Oriente y África. Cada uno de estos equipos regionales consiste de un grupo de cerca de 80 empleados de DHL especialmente entrenados quienes, además de su trabajo normal, se han ofrecido como voluntarios para tomar parte en esfuerzos humanitarios pro bono. El DRT puede estar desplegado a un área de crisis dentro de 72 horas y hasta un máximo de tiempo de tres semanas. Para entonces, la ola inicial de aviones internacionales entregando suministros humanitarios disminuye a un nivel que puede ser manejado por las autoridades locales. Hasta 15 miembros del equipo están presentes en cualquier momento durante el despliegue.
El Equipo de Respuesta ante Desastres de DHL representa la única empresa de logística presente en el centro de acopio que mantiene el Ejército en Concepción.
El Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT) de DHL está trabajando en conjunto con el Ejército de Chile implementando un sistema de distribución de bolsas. Las bolsas especiales contienen suministros de agua, comida y útiles de aseo donados después de las series de terremotos que han afectado el país. El anuncio fue dado a conocer por Chris Weeks, Director de Asuntos Humanitarios para DHL.
Sr. Weeks precisó: “se ha producido un trabajo de coordinación fantástico entre el Ejército de Chile, Voluntarios y DHL. Estamos muy agradecidos poder compartir nuestra experiencia logística en Chile, y ayudar después de este catástrofe tan grande”.
El responsable por el centro de logística de acopia en Concepción, Teniente Coronel Juan Andrade, señaló: “Junto a DHL logramos optimizar el proceso. El sistema coincidente en muchos puntos pudo integrarse y en este momento estamos totalmente complementados en la ayuda.
Frank Appel, presidente de la compañía de Deutsche Post DHL – la casa matriz de DHL -comentó: “Como una empresa que opera en todo el mundo, estamos muy comprometidos a llevar nuestra experiencia logística a Chile, para ayudar en la coordinación de los esfuerzos de ayuda”.
Jean Paul Fonseca, voluntario estudiante de la Universidad Federico Santa María en Concepción, indicó: “estamos muy motivados con la venida del equipo de ayuda a Concepción. Nos muestra que Chile no está solo y ver a extranjeros tan comprometidos con la ayuda nos motiva aun más a ayudar a nosotros los chilenos”.
El equipo DRT consiste en seis miembros primarios y más de 140 voluntarios de DHL Chile bajo el liderazgo de Chris Weeks, los cuales llevan más de una semana ayudando en el país. Durante el fin de semana pasado completaron 4,000 bolsas plásticas especiales, realizadas en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, conteniendo agua, comida y otras materiales de auxilio antes de movilizarse a Concepción hace dos días.
Los voluntarios de DHL también condujeron 40 camiones con suministros desde la capital Santiago hacia Concepción y otras áreas afectadas durante el fin de semana. Los voluntarios transportaron 25 toneladas de materiales y productos para el hogar, donados por la organización de ayuda humanitaria Hogar de Cristo, como parte de la maratón solidaria llamada por el gobierno. DHL, que ya ha trabajado en forma conjunta con el Hogar de Cristo en otras oportunidades, señala que espera organizar múltiples viajes de asistencia en los próximos días e invita a la comunidad a enviar su ayuda a las oficinas de Hogar de Cristo ubicadas en Santiago para su posterior envío a las zonas afectadas.
En 2005, DHL acordó asociarse con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA, por sus siglas en inglés) en el área de Gestión de Desastres. La red global del Equipo de Respuesta ante Desastres de DHL consiste en tres equipos que están asignados a regiones geográficas específicas, cubriendo Asia Pacífico, América Latina y el Caribe, el Medio Oriente y África. Cada uno de estos equipos regionales consiste de un grupo de cerca de 80 empleados de DHL especialmente entrenados quienes, además de su trabajo normal, se han ofrecido como voluntarios para tomar parte en esfuerzos humanitarios pro bono. El DRT puede estar desplegado a un área de crisis dentro de 72 horas y hasta un máximo de tiempo de tres semanas. Para entonces, la ola inicial de aviones internacionales entregando suministros humanitarios disminuye a un nivel que puede ser manejado por las autoridades locales. Hasta 15 miembros del equipo están presentes en cualquier momento durante el despliegue.