CSAV aumenta sus ingresos a junio: Ventas subieron 3%

10 Agosto 2007
Una mejora en sus ingresos de explotación mostró la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), ligada al empresario Ricardo Claro.

Según informó la compañía, durante el primer semestre este ítem tuvo un alza de 3%, logrando ingresos por US$ 1.969,34 millones, un positivo avance frente a los US$ 1.912,48 millones del ejercicio anterior.



El alza en los ingresos de explotación se explica por un aumento en los precios de los fletes y un mayor retorno en servicios portuarios, de agenciamiento y remolcadores de SAAM, informó la compañía.

Según lo informado por la empresa, las rutas del Pacífico Sudamericano, Asia y Norteamérica ostentaron descensos en el tráfico durante el semestre, pero una mejora en el precio de los fletes. Por otro lado, la costa atlántica de Sudamérica y la costa este de Estados Unidos y Europa registraron aumentos tanto en los volúmenes como en los precios del transporte, pero este último ítem de manera leve.


El aumento de los ingresos hizo que las pérdidas que registraba la compañía disminuyeran drásticamente durante el primer semestre de 2007, quedando ahora en US$ 2,8 millones, un fuerte retroceso en comparación con las pérdidas que tuvo la compañía en el ejercicio anterior, las cuales sumaron US$ 73,69 millones. El resultado fuera de explotación presentó una utilidad de US$ 43,8 millones, un aumento respecto de la utilidad de US$ 36,36 millones obtenida en 2006.


Una mejora en sus ingresos de explotación mostró la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), ligada al empresario Ricardo Claro.


Según informó la compañía, durante el primer semestre este ítem tuvo un alza de 3%, logrando ingresos por US$ 1.969,34 millones, un positivo avance frente a los US$ 1.912,48 millones del ejercicio anterior.




El alza en los ingresos de explotación se explica por un aumento en los precios de los fletes y un mayor retorno en servicios portuarios, de agenciamiento y remolcadores de SAAM, informó la compañía.

Según lo informado por la empresa, las rutas del Pacífico Sudamericano, Asia y Norteamérica ostentaron descensos en el tráfico durante el semestre, pero una mejora en el precio de los fletes. Por otro lado, la costa atlántica de Sudamérica y la costa este de Estados Unidos y Europa registraron aumentos tanto en los volúmenes como en los precios del transporte, pero este último ítem de manera leve.



El aumento de los ingresos hizo que las pérdidas que registraba la compañía disminuyeran drásticamente durante el primer semestre de 2007, quedando ahora en US$ 2,8 millones, un fuerte retroceso en comparación con las pérdidas que tuvo la compañía en el ejercicio anterior, las cuales sumaron US$ 73,69 millones. El resultado fuera de explotación presentó una utilidad de US$ 43,8 millones, un aumento respecto de la utilidad de US$ 36,36 millones obtenida en 2006.

 

 
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