Crystal Lagoons se transforma en caso de estudio de Babson y del MIT
Al igual que las icónicas multinacionales Apple, Coca Cola y Walmart, Crystal Lagoons se transformará en caso de estudio de Babson College y del Massachusetts Institute of Technology (MIT), las más prestigiosas escuelas de negocios de Estados Unidos.
“Crystal Lagoons es un ejemplo de exitosa globalización en el mundo de los negocios. Su tecnología rupturista -que permite la construcción de gigantescas lagunas cristalinas de tamaños ilimitados en cualquier parte del mundo-, es una revolución para el mercado inmobiliario mundial y una fuente de diferenciación y ventaja competitiva inigualable para los desarrolladores y sus proyectos. Lo notable es que ha seguido innovando”. Así explican los académicos de Babson College el fenómeno de Crystal Lagoons, que será llevado a las aulas norteamericanas como parte del programa avanzado de innovación de esta universidad.
Tal es el interés que ha causado Crystal Lagoons en los más prestigiosos centros académicos y de investigación científica a nivel mundial, que el principal referente de innovación en el mundo, Jay Rao, es quien lidera la investigación de Babson "Crystal Lagoons: Innovation & Growth" sobre el modelo de exportación de esta innovación tecnológica, patentada en 160 países, y su diseño de negocios escalable a nivel mundial.
Babson College no es la única institución académica que ha abordado el ejemplo extraordinario de globalización de Crystal Lagoons. El Massachusetts Institute of Technology (MIT), a través de su programa MIT GoLab, desarrolla un caso de estudio sobrela multinacional dado el valor exportable de su concepto único en el mundo, que será parte del MBA ejecutivo del MIT (EMBA).
Cabe destacar que el presidente y fundador de Crystal Lagoons, Fernando Fischmann, ha sido invitado como conferencista a los principales centros de estudio de Estados Unidos, tales como la Universidad de Harvard, MIT, Babson College, Universidad de California en Berkeley, entre otras.
Además, participa activamente en los principales centros de investigación científica del mundo, tales como Fraunhofer-Gesellschaft de Alemania, del cual actualmente es director.