Crece consumo de alimentos orgánicos en Estados Unidos

16 Septiembre 2009

Las frutas y verduras son los productos con mayor demanda dentro de la industria orgánica. En 2008, se registraron ventas totales por US$21 billones, mientras que en 2009 ascendieron a US$23 billones, afirma Portalfrutícola. La demanda por alimentos orgánicos en Estados Unidos ha registrado un importante crecimiento durante la última década, demostrando una creciente tendencia entre los consumidores estadounidenses. Tendencia que responde a un interés de los por mejorar su alimentación, el medioambiente y el cuidado de los animales.
De acuerdo al Servicio de Investigaciones Económicas (ERS) –dependiente del Departamento de Agricultura de Estado Unidos (USDA)– dentro de la categoría de alimentos orgánicos son las frutas y verduras los productos más vendidos. La entidad establece que esta tendencia está presente desde que “la industria de alimentos orgánicos comenzó a comercializar sus productos hace más de tres décadas”.
Al respecto, la entidad enfatiza en que “los productos orgánicos han pasado de ser un estilo de vida para un pequeño grupo de consumidores a ser consumidos ocasionalmente, por la mayoría de los estadounidenses”.
El crecimiento en el consumo se evidencia además en el aumento de locales que venden este tipo de productos, los cuales están disponibles en alrededor de 20.000 tiendas de alimentos naturales y 3 o 4 cadenas de tiendas convencionales.
ERS especifica que más de un 3 por ciento de las ventas totales de alimentos en Estados Unidos corresponden a alimentos orgánicos.
Durante 2008 se registraron ventas por US$21 billones. Se estima que en 2009 éstas ascenderán a US$23 billones.
En 2008 las ventas de frutas y verduras alcanzaron un 37 por ciento en la industria de alimentos orgánicos, lo siguen lácteos (16 por ciento), bebidas (13 por ciento), comidas preparadas (13 por ciento), pan y granos (10 por ciento), snacks (5 por ciento), carne, pescados, aves (3 por ciento) y condimentos (3 por ciento).

Las frutas y verduras son los productos con mayor demanda dentro de la industria orgánica. En 2008, se registraron ventas totales por US$21 billones, mientras que en 2009 ascendieron a US$23 billones, afirma Portalfrutícola.
La demanda por alimentos orgánicos en Estados Unidos ha registrado un importante crecimiento durante la última década, demostrando una creciente tendencia entre los consumidores estadounidenses. Tendencia que responde a un interés de los por mejorar su alimentación, el medioambiente y el cuidado de los animales.
De acuerdo al Servicio de Investigaciones Económicas (ERS) –dependiente del Departamento de Agricultura de Estado Unidos (USDA)– dentro de la categoría de alimentos orgánicos son las frutas y verduras los productos más vendidos. La entidad establece que esta tendencia está presente desde que “la industria de alimentos orgánicos comenzó a comercializar sus productos hace más de tres décadas”.
Al respecto, la entidad enfatiza en que “los productos orgánicos han pasado de ser un estilo de vida para un pequeño grupo de consumidores a ser consumidos ocasionalmente, por la mayoría de los estadounidenses”.
El crecimiento en el consumo se evidencia además en el aumento de locales que venden este tipo de productos, los cuales están disponibles en alrededor de 20.000 tiendas de alimentos naturales y 3 o 4 cadenas de tiendas convencionales.
ERS especifica que más de un 3 por ciento de las ventas totales de alimentos en Estados Unidos corresponden a alimentos orgánicos.
Durante 2008 se registraron ventas por US$21 billones. Se estima que en 2009 éstas ascenderán a US$23 billones.
En 2008 las ventas de frutas y verduras alcanzaron un 37 por ciento en la industria de alimentos orgánicos, lo siguen lácteos (16 por ciento), bebidas (13 por ciento), comidas preparadas (13 por ciento), pan y granos (10 por ciento), snacks (5 por ciento), carne, pescados, aves (3 por ciento) y condimentos (3 por ciento).

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