Comité Comunicación Corporativa

19 Diciembre 2007

Destacando como uno de los valores intangibles importantes dentro el análisis y valoración de las empresas, Claudio Hohmann, gerente de asuntos corporativos de D&S, fue el expositor invitado a una nueva reunión del Comité de Comunicación Corporativa de AmCham realizada el jueves 13 de diciembre y en la que se refirió al  la importancia  de la reputación corporativa y su gestión  a través de la comunicación estratégica.


En este sentido y tomando como referencia al Reputation Institute, el ejecutivo definió a dicho concepto como la estima general sobre una empresa que manifiestan los stakeholders (clientes, empleados, medios de comunicación  entre otros) en base a al experiencia propia  y ajenas, las cuales son gestadas durante un período largo de tiempo.


Así una buena percepción recaerá en una buena reputación  para la empresa. Por ello para Hohmann una de las preguntas a realizarse por aparte de las empresas es  plantearse ¿dónde se está como firma en relación a las percepciones y realidades?, tendiendo a que  la empresa pueda concordar una buena percepción con una buena realidad, en miras de ganar la confianza de sus grupos de interés


De este modo, muchas veces y por la construcción generada, una empresa incluso con realidades menos cercanas a las percepciones, generar una buena reputación y por ende confianza en el público, manifestó Hohmann en su exposición.

Destacando como uno de los valores intangibles importantes dentro el análisis y valoración de las empresas, Claudio Hohmann, gerente de asuntos corporativos de D&S, fue el expositor invitado a una nueva reunión del Comité de Comunicación Corporativa de AmCham realizada el jueves 13 de diciembre y en la que se refirió al  la importancia  de la reputación corporativa y su gestión  a través de la comunicación estratégica.


En este sentido y tomando como referencia al Reputation Institute, el ejecutivo definió a dicho concepto como la estima general sobre una empresa que manifiestan los stakeholders (clientes, empleados, medios de comunicación  entre otros) en base a al experiencia propia  y ajenas, las cuales son gestadas durante un período largo de tiempo.


Así una buena percepción recaerá en una buena reputación  para la empresa. Por ello para Hohmann una de las preguntas a realizarse por aparte de las empresas es  plantearse ¿dónde se está como firma en relación a las percepciones y realidades?, tendiendo a que  la empresa pueda concordar una buena percepción con una buena realidad, en miras de ganar la confianza de sus grupos de interés


De este modo, muchas veces y por la construcción generada, una empresa incluso con realidades menos cercanas a las percepciones, generar una buena reputación y por ende confianza en el público, manifestó Hohmann en su exposición.


 

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