BancoEstado entrega Cuenta Pública 2014 y fija metas para 2015[UNTRANSLATED] BancoEstado entrega Cuenta Pública 2014 y fija metas para 2015

29 Enero 2015
En un encuentro que contó con la presencia de autoridades, representantes de diversas empresas públicas y privadas, líderes de organizaciones gremiales y ejecutivos de la entidad financiera, el Comité Ejecutivo de BancoEstado presentó hoy la Cuenta Pública de la entidad con los principales alcances de la gestión 2014.

El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, destacó que uno de los hechos más significativos fue el avance en materia de inclusión financiera, enfatizando que BancoEstado ocupa el primer lugar de la industria como prestador de servicios para los sectores de ingresos medios y bajos; cuenta con la mayor base de clientes, que alcanzó a 8,5 millones; tiene la red de atención más amplia de Chile; y representa la principal manera en que los ciudadanos se vinculan con el Estado.

La sustentabilidad de este esfuerzo de inclusión financiera se basa en la capacidad de BancoEstado de crecer en su cartera de créditos y servicios financieros en condiciones sustentables, es decir, generando rentabilidad al capital que el Estado de Chile ha invertido en él.

Durante 2014, BancoEstado mejoró su participación de mercado en todos los segmentos de colocaciones por tamaño de empresa y en el segmento hipotecario. Además, lideró el ranking de la industria con la mayor cantidad de depósitos totales (MMM US$29,8), así como en el número de tarjetas de débito -8 millones de clientes- y la mayor cantidad de usuarios de Internet (2,3 millones). Asimismo, durante 2014 se otorgaron 485 mil créditos hipotecarios, y 1 de cada 3 estudiantes financió sus estudios a través de la entidad estatal.

El ejecutivo resaltó que el año recién pasado se llegó a la cifra récord de 7,3 millones de clientes de CuentaRUT, "900 mil clientes nuevos, de los cuales 155 mil son inmigrantes", destacó. Valdés agregó que el crecimiento experimentado refleja cómo "este producto constituye un instrumento clave para fomentar la inclusión y la ampliación de oportunidades para todos, ya que no tiene condiciones de acceso".

En cuanto a cobertura, Valdés señaló que "seguiremos ampliando nuestra red de atención, especialmente en las 77 comunas donde somos el único banco presente. Nuestra meta es sumar 3.000 nuevos puntos de CajaVecina este año; 20 sucursales BancoEstado y cinco ServiEstado a 2018".

Todos estos logros fueron posibles en un contexto de una prudente administración financiera que significó que la rentabilidad antes de impuestos alcanzaría más de 19%.

Capitalización de BancoEstado

En cuanto a la capitalización, Valdés explicó que el anuncio del aporte de recursos permitió el repunte de la actividad durante el segundo trimestre de 2014. Destacó que esta inyección de recursos permitirá seguir jugando un rol clave en materia de apoyo a las empresas de menor tamaño; financiamiento para la vivienda; y profundización de la inclusión financiera en el país, con una atención digna y de calidad para todos los clientes.

Valdés señaló que "en la última década BancoEstado ha multiplicado siete veces sus colocaciones en Microempresas, sumando más de US$1.237 millones a noviembre de 2014". Agregó que "financiamos a 12.800 nuevos clientes del segmento empresas de menor tamaño, superando la meta anual y alcanzando MM$2.287".

En materia de vivienda, el presidente de la entidad aseguró que "también superamos la meta anual en un 30%", siendo líderes en créditos vigentes para viviendas de hasta UF 1.000, con el 76% de participación del mercado.

Desafíos para 2015

"La rentabilidad obtenida a través del tiempo nos ha permitido fortalecer nuestro rol social y lograr un crecimiento sostenible del banco. Hoy seguimos siendo líderes en inclusión financiera y cobertura territorial", precisó el presidente de BancoEstado, quien también dio a conocer los desafíos de la empresa para 2015, asegurando que "en momentos complejos, seguiremos jugando un rol clave para apoyar de manera concreta la reactivación de la economía".

En Microempresas, se pretende aumentar los créditos en US$ 350 millones. Y en pequeñas y medianas empresas, otorgar financiamiento a 13.000 nuevos clientes.

"Otro importante desafío, agregó Valdés, será la ampliación de los servicios de CajaVecina para clientes de otros bancos. Esta iniciativa, que esperamos implementar a fines de este año, permitirá mejorar el acceso a servicios financieros a miles de personas, a través de una red complementaria de cobertura nacional".

En cuanto a vivienda, indicó que seguirán promoviendo el acceso a través de créditos desde UF 100 –junto con el subsidio habitacional– a los clientes que cumplan las políticas comerciales. La meta para 2015 es de USD $ 1000 millones en colocaciones para créditos hipotecarios.

"Como banco público, trabajamos codo a codo con el Estado para entregar servicios que generan valor para todos y ayudamos al despliegue de las políticas públicas", enfatizó Valdés.

"BancoEstado seguirá siendo el banco con todos, de todos y para todos, sin distinciones, empeñado en promover la integración económica y social, a través de una gestión inclusiva y eficiente. Ese es nuestro compromiso", concluyó.En un encuentro que contó con la presencia de autoridades, representantes de diversas empresas públicas y privadas, líderes de organizaciones gremiales y ejecutivos de la entidad financiera, el Comité Ejecutivo de BancoEstado presentó hoy la Cuenta Pública de la entidad con los principales alcances de la gestión 2014.

El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, destacó que uno de los hechos más significativos fue el avance en materia de inclusión financiera, enfatizando que BancoEstado ocupa el primer lugar de la industria como prestador de servicios para los sectores de ingresos medios y bajos; cuenta con la mayor base de clientes, que alcanzó a 8,5 millones; tiene la red de atención más amplia de Chile; y representa la principal manera en que los ciudadanos se vinculan con el Estado.

La sustentabilidad de este esfuerzo de inclusión financiera se basa en la capacidad de BancoEstado de crecer en su cartera de créditos y servicios financieros en condiciones sustentables, es decir, generando rentabilidad al capital que el Estado de Chile ha invertido en él.

Durante 2014, BancoEstado mejoró su participación de mercado en todos los segmentos de colocaciones por tamaño de empresa y en el segmento hipotecario. Además, lideró el ranking de la industria con la mayor cantidad de depósitos totales (MMM US$29,8), así como en el número de tarjetas de débito -8 millones de clientes- y la mayor cantidad de usuarios de Internet (2,3 millones). Asimismo, durante 2014 se otorgaron 485 mil créditos hipotecarios, y 1 de cada 3 estudiantes financió sus estudios a través de la entidad estatal.

El ejecutivo resaltó que el año recién pasado se llegó a la cifra récord de 7,3 millones de clientes de CuentaRUT, "900 mil clientes nuevos, de los cuales 155 mil son inmigrantes", destacó. Valdés agregó que el crecimiento experimentado refleja cómo "este producto constituye un instrumento clave para fomentar la inclusión y la ampliación de oportunidades para todos, ya que no tiene condiciones de acceso".

En cuanto a cobertura, Valdés señaló que "seguiremos ampliando nuestra red de atención, especialmente en las 77 comunas donde somos el único banco presente. Nuestra meta es sumar 3.000 nuevos puntos de CajaVecina este año; 20 sucursales BancoEstado y cinco ServiEstado a 2018".

Todos estos logros fueron posibles en un contexto de una prudente administración financiera que significó que la rentabilidad antes de impuestos alcanzaría más de 19%.

Capitalización de BancoEstado

En cuanto a la capitalización, Valdés explicó que el anuncio del aporte de recursos permitió el repunte de la actividad durante el segundo trimestre de 2014. Destacó que esta inyección de recursos permitirá seguir jugando un rol clave en materia de apoyo a las empresas de menor tamaño; financiamiento para la vivienda; y profundización de la inclusión financiera en el país, con una atención digna y de calidad para todos los clientes.

Valdés señaló que "en la última década BancoEstado ha multiplicado siete veces sus colocaciones en Microempresas, sumando más de US$1.237 millones a noviembre de 2014". Agregó que "financiamos a 12.800 nuevos clientes del segmento empresas de menor tamaño, superando la meta anual y alcanzando MM$2.287".

En materia de vivienda, el presidente de la entidad aseguró que "también superamos la meta anual en un 30%", siendo líderes en créditos vigentes para viviendas de hasta UF 1.000, con el 76% de participación del mercado.

Desafíos para 2015

"La rentabilidad obtenida a través del tiempo nos ha permitido fortalecer nuestro rol social y lograr un crecimiento sostenible del banco. Hoy seguimos siendo líderes en inclusión financiera y cobertura territorial", precisó el presidente de BancoEstado, quien también dio a conocer los desafíos de la empresa para 2015, asegurando que "en momentos complejos, seguiremos jugando un rol clave para apoyar de manera concreta la reactivación de la economía".

En Microempresas, se pretende aumentar los créditos en US$ 350 millones. Y en pequeñas y medianas empresas, otorgar financiamiento a 13.000 nuevos clientes.

"Otro importante desafío, agregó Valdés, será la ampliación de los servicios de CajaVecina para clientes de otros bancos. Esta iniciativa, que esperamos implementar a fines de este año, permitirá mejorar el acceso a servicios financieros a miles de personas, a través de una red complementaria de cobertura nacional".

En cuanto a vivienda, indicó que seguirán promoviendo el acceso a través de créditos desde UF 100 –junto con el subsidio habitacional– a los clientes que cumplan las políticas comerciales. La meta para 2015 es de USD $ 1000 millones en colocaciones para créditos hipotecarios.

"Como banco público, trabajamos codo a codo con el Estado para entregar servicios que generan valor para todos y ayudamos al despliegue de las políticas públicas", enfatizó Valdés.

"BancoEstado seguirá siendo el banco con todos, de todos y para todos, sin distinciones, empeñado en promover la integración económica y social, a través de una gestión inclusiva y eficiente. Ese es nuestro compromiso", concluyó.

 
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