Ayudando a crear Comunidades Sustentables
Hablar de la sustentabilidad de los negocios es también hablar de la prevalencia de las comunidades que rodean y se relacionan con la operación.
Desde los productos y servicios que ofrecemos, hasta los empleos que generamos como el impacto en el medioambiente y en las sociedades, la sustentabilidad se relaciona con la empresa.
Tras este concepto, las compañías buscan afectar positivamente las comunidades, minimizar el impacto de las operaciones en el medioambiente, como también respetar y desarrollar a sus colaboradores, fomentando un lugar donde las personas estén inspiradas a dar lo mejor de sí.
La salud de los negocios depende de la salud de las comunidades donde se opera, esta responsabilidad es de todos. Las empresas, los Gobiernos y la Sociedad Civil (ONGs, y otras agrupaciones) cada vez estrechan lazos más colaborativos en temas que nos interesan, tenemos que trabajar todos juntos.
En AmCham Chile estamos orgullosos de realizar por quinto año consecutivo el premio “Buen Ciudadano Empresarial”, cuyo objetivo es promover y destacar las buenas prácticas que desarrollan las empresas en beneficio de LA COMUNIDAD.
En estos años se han destacado grandes programas dignos de imitar. Pero uno de los desafíos en los que estamos trabajando y que aún nos falta mucho por hacer es integrar y hacer participar a las Pymes en este proceso, se debe entender que la responsabilidad social no depende del tamaño.
Los reconocimientos del año 2006 recayeron sobre los siguientes programas: