APL Logistics implementa nuevo servicio de envíos para el retail
Una agresiva inversión en el área de transporte terrestre está ejecutando en Chile la multinacional APL Logistics, al desarrollar una solución denominada Retail Shipmax, servicio de consolidación y distribución de envíos para la industria del retail, cuyo costo de implementación bordea los US$ 1,5 millones.
“Estamos apostando por este servicio para dar una solución segura y efectiva a nuestros clientes del rubro, enmarcados en una estrategia comercial de inversión para esta vertical de negocio, aunque sin descuidar nuestras otras líneas: automotriz, consumo masivo e industria liviana”, dice Matías Quiroga, Gerente Comercial de la Costa Oeste Latinoamérica de APL Logistics.
A través de un optimizado modelo de reparto, esta nueva herramienta enfocada al canal minorista busca crear sinergias para la optimización de los costos y tiempos de traslados, consolidando las diversas cargas hacia destinatarios comunes como centros comerciales y tiendas del rubro.
“Entre las cualidades de Retail Shipmax encontramos la disminución de Lead time, el costo variable del transporte y la información precisa para el control de costos por local. También mejora el servicio, gracias a la flexibilidad en frecuencia de abastecimiento con órdenes de menor tamaño, la mayor disponibilidad de los productos para venta y un menor inventario en los locales”, explica Quiroga.
Además de reducir los indicadores de huella de carbono de la industria y hacer más sustentable sus operaciones, el servicio involucra tecnología de punta y un fuerte componente de seguridad, al incluir monitoreo con GPS, servicio de escolta y cámaras en vehículo, entregando una alta visibilidad de los despachos, otorgando trazabilidad por orden de compra, factura, envío, control documental y POD.