AmCham recibe a Misión Comercial de Tampa, FloridaAmCham recibe a Misión Comercial de Tampa, Florida

17 Diciembre 2014
Una delegación empresarial con representantes del sector privado, entidades locales e instituciones educacionales del área de la bahía de Tampa, en el centro-oeste del estado de Florida, visitó las oficinas de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile). El principal objetivo de esta misión comercial se centró en promover el desarrollo de nuevos negocios entre la ciudad estadounidense y nuestro país.




tampa interior 2

De izquierda a derecha: Christopher D. Minner, vicepresidente de Mercadeo de Tampa International Airport; Helen Kouyoumdjian, asesora de la Subsecretaría de Turismo; Karen Seel, countycommissioner de Pinellas County Commissioner; Solange Fuster, subdirectora de marketing de Sernatur; y Roberto Matus, gerente general de AmCham.

La delegación estuvo encabezada por los alcaldes de las ciudades de Tampa, Bob Buckhorn, y de St. Petersburg, Rick Kriseman; así como de los comisionados de los distritos de Hillsborough, Les Miller, y de Pinellas, Karen Seel. Además, el grupo incluyó a representantes de empresas estadounidenses de las áreas de repuestos automotrices, equipos para la construcción e ingeniería, equipos de seguridad, maquinaria pesada, y maquinaria para el sector agrícola junto con delegados de tres universidades de la región.

Durante la visita a Chile, los ejecutivos sostuvieron encuentros con empresarios chilenos, exportadores, distribuidores, y socios potenciales. Uno de estos encuentros se efectuó en las oficinas de AmCham, el cual incluyó la realización de presentaciones de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Chile.

tampa interior 3

De izquierda a derecha: Diego Quintana, jefe de proyectos de Corfo, Helen Kouyoumdjian, asesora de la Subsecretaría de Turismo; Solange Fuster, subdirectora de marketing de Sernatur; y Nicolás Goluboff, subgerente de emprendimiento de Corfo

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del gerente general de AmCham, Roberto Matus, quien destacó este tipo de eventos como una oportunidad para el desarrollo de nuevos acuerdos comerciales, que consideren diversos ámbitos productivos, entre Estados Unidos y representantes tanto del ámbito público como privado.

"Para nosotros contar con la visita de esta misión comercial es un privilegio, sobre todo, porque este tipo de actividades se sustenta en la misión de AmCham que es la promoción de la actividad comerciales entre Chile y Estados Unidos", destacó el gerente general de AmCham, Roberto Matus.

tampa interior 4

De izquierda a derecha: Bob Buckhorn, alcalde de la ciudad de Tampa; Rick Kriseman, alcalde de la ciudad de San Petersburg; y Lesley Miller, country commissioner de Hillsborough County Commissioners.

Uno de los principales temas analizados durante la actividad se centró en las oportunidades de negocio relacionadas al ámbito del turismo en Chile. Hoteles de cuatro y cinco estrellas en Santiago y en regiones, equipamiento turístico y resorts en zonas costeras, hoteles de nicho, mejoras en transporte turístico e instalaciones para el turismo de negocios son parte de las oportunidades de inversión que nuestro país ofrece a los inversionistas extranjeros, más aún al tomar en cuenta que en 2012 el crecimiento del turismo receptivo en Chile prácticamente triplicó el promedio regional con 3,5 millones de visitantes extranjeros.

La Bahía de Tampa produjo en 2012 más de US$13.300 millones en exportaciones, lo que representa casi 25% del total de las exportaciones del estado de Florida. Además, la ciudad tiene los puertos de EE.UU. más cercanos al Canal de Panamá y más de 55.000 empleos respaldados por la inversión extranjera directa. Adicionalmente, Florida cuenta con una exención del 100% de los impuestos sobre las ventas en todos los equipos, maquinarias y piezas de manufactura.

tampa interior 5

Rick Kriseman, alcalde de la ciudad de San Petersburg; y Roberto Matus, gerente general de AmCham.

tampa interior 6

De izquierda a derecha: Rick Homams, presidente de Tampa Hillsborough Economic Development Corporation; Mike Meidel, director de Pinellas County Economic Development; Ron Christaldi, socio de Shumaker, Loop & Kendrick, LLP; y Brent Barkway, business development manager de Pinellas County Economic Development.

tampa interior 7

De izquierda a derecha: Lorrie Belovich, director international business development de Tampa Hillsborough Economic Development Corporation; Stuart Rogel, presidente de Tampa Bay Partnership; y Stacy DeMarse, coordinador de Tampa Bay Export Alliance.

Las 5 principales razones para hacer negocios en Bahía de Tampa:

-Un ambiente que promueve el comercio: el estado de Florida está clasificado dentro de los cinco mejores estados de Estados Unidos para el desarrollo de actividades comerciales. La reciente eliminación del impuesto a las ventas de equipos de manufactura y maquinarias ahorra dinero a las compañías y les permite ser más competitivas. Bajos impuestos sobre rentas corporativas, regulaciones simplificadas e incentivos estatales y locales están disponibles para compañías que se trasladen o se expandan en la Bahía de Tampa.

-Fuerza de trabajo: con una población de más de 4,3 millones de habitantes y una fuerza laboral superior a 1,9 millón, Bahía de Tampa cuenta con una fuerza de trabajo disponible y capacitada para diversas necesidades de mano de obra.

-Educación e investigación: Bahía de Tampa dispone de 77 universidades e institutos de educación profesional. Por ejemplo, la Universidad del Sur de Florida (USF) es la quinta universidad en cuanto a crecimiento en investigaciones en los Estados Unidos.

-Infraestructura y acceso: Ubicada en la costa central del oeste de Florida, los cuatro puertos marítimos de Bahía de Tampa ofrecen un fácil acceso a mercados de rápida expansión como son América Central y del Sur.

-Clima innovador y empresarial: Tampa Bay dispone de la Academia Nacional de Inventores (NAI) perteneciente a la Universidad del Sur de Florida. Más de 2.000 inventores están afiliados a dicha institución académica.


Una delegación empresarial con representantes del sector privado, entidades locales e instituciones educacionales del área de la bahía de Tampa, en el centro-oeste del estado de Florida, visitó las oficinas de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile). El principal objetivo de esta misión comercial se centró en promover el desarrollo de nuevos negocios entre la ciudad estadounidense y nuestro país.




tampa interior 2

De izquierda a derecha: Christopher D. Minner, vicepresidente de Mercadeo de Tampa International Airport; Helen Kouyoumdjian, asesora de la Subsecretaría de Turismo; Karen Seel, countycommissioner de Pinellas County Commissioner; Solange Fuster, subdirectora de marketing de Sernatur; y Roberto Matus, gerente general de AmCham.

La delegación estuvo encabezada por los alcaldes de las ciudades de Tampa, Bob Buckhorn, y de St. Petersburg, Rick Kriseman; así como de los comisionados de los distritos de Hillsborough, Les Miller, y de Pinellas, Karen Seel. Además, el grupo incluyó a representantes de empresas estadounidenses de las áreas de repuestos automotrices, equipos para la construcción e ingeniería, equipos de seguridad, maquinaria pesada, y maquinaria para el sector agrícola junto con delegados de tres universidades de la región.

Durante la visita a Chile, los ejecutivos sostuvieron encuentros con empresarios chilenos, exportadores, distribuidores, y socios potenciales. Uno de estos encuentros se efectuó en las oficinas de AmCham, el cual incluyó la realización de presentaciones de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Chile.

tampa interior 3

De izquierda a derecha: Diego Quintana, jefe de proyectos de Corfo, Helen Kouyoumdjian, asesora de la Subsecretaría de Turismo; Solange Fuster, subdirectora de marketing de Sernatur; y Nicolás Goluboff, subgerente de emprendimiento de Corfo

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del gerente general de AmCham, Roberto Matus, quien destacó este tipo de eventos como una oportunidad para el desarrollo de nuevos acuerdos comerciales, que consideren diversos ámbitos productivos, entre Estados Unidos y representantes tanto del ámbito público como privado.

"Para nosotros contar con la visita de esta misión comercial es un privilegio, sobre todo, porque este tipo de actividades se sustenta en la misión de AmCham que es la promoción de la actividad comerciales entre Chile y Estados Unidos", destacó el gerente general de AmCham, Roberto Matus.

tampa interior 4

De izquierda a derecha: Bob Buckhorn, alcalde de la ciudad de Tampa; Rick Kriseman, alcalde de la ciudad de San Petersburg; y Lesley Miller, country commissioner de Hillsborough County Commissioners.

Uno de los principales temas analizados durante la actividad se centró en las oportunidades de negocio relacionadas al ámbito del turismo en Chile. Hoteles de cuatro y cinco estrellas en Santiago y en regiones, equipamiento turístico y resorts en zonas costeras, hoteles de nicho, mejoras en transporte turístico e instalaciones para el turismo de negocios son parte de las oportunidades de inversión que nuestro país ofrece a los inversionistas extranjeros, más aún al tomar en cuenta que en 2012 el crecimiento del turismo receptivo en Chile prácticamente triplicó el promedio regional con 3,5 millones de visitantes extranjeros.

La Bahía de Tampa produjo en 2012 más de US$13.300 millones en exportaciones, lo que representa casi 25% del total de las exportaciones del estado de Florida. Además, la ciudad tiene los puertos de EE.UU. más cercanos al Canal de Panamá y más de 55.000 empleos respaldados por la inversión extranjera directa. Adicionalmente, Florida cuenta con una exención del 100% de los impuestos sobre las ventas en todos los equipos, maquinarias y piezas de manufactura.

tampa interior 5

Rick Kriseman, alcalde de la ciudad de San Petersburg; y Roberto Matus, gerente general de AmCham.

tampa interior 6

De izquierda a derecha: Rick Homams, presidente de Tampa Hillsborough Economic Development Corporation; Mike Meidel, director de Pinellas County Economic Development; Ron Christaldi, socio de Shumaker, Loop & Kendrick, LLP; y Brent Barkway, business development manager de Pinellas County Economic Development.

tampa interior 7

De izquierda a derecha: Lorrie Belovich, director international business development de Tampa Hillsborough Economic Development Corporation; Stuart Rogel, presidente de Tampa Bay Partnership; y Stacy DeMarse, coordinador de Tampa Bay Export Alliance.

Las 5 principales razones para hacer negocios en Bahía de Tampa:

-Un ambiente que promueve el comercio: el estado de Florida está clasificado dentro de los cinco mejores estados de Estados Unidos para el desarrollo de actividades comerciales. La reciente eliminación del impuesto a las ventas de equipos de manufactura y maquinarias ahorra dinero a las compañías y les permite ser más competitivas. Bajos impuestos sobre rentas corporativas, regulaciones simplificadas e incentivos estatales y locales están disponibles para compañías que se trasladen o se expandan en la Bahía de Tampa.

-Fuerza de trabajo: con una población de más de 4,3 millones de habitantes y una fuerza laboral superior a 1,9 millón, Bahía de Tampa cuenta con una fuerza de trabajo disponible y capacitada para diversas necesidades de mano de obra.

-Educación e investigación: Bahía de Tampa dispone de 77 universidades e institutos de educación profesional. Por ejemplo, la Universidad del Sur de Florida (USF) es la quinta universidad en cuanto a crecimiento en investigaciones en los Estados Unidos.

-Infraestructura y acceso: Ubicada en la costa central del oeste de Florida, los cuatro puertos marítimos de Bahía de Tampa ofrecen un fácil acceso a mercados de rápida expansión como son América Central y del Sur.

-Clima innovador y empresarial: Tampa Bay dispone de la Academia Nacional de Inventores (NAI) perteneciente a la Universidad del Sur de Florida. Más de 2.000 inventores están afiliados a dicha institución académica.


Compartir