AmCham Chile realiza taller “Buenas prácticas de Gobierno Corporativo y Compliance”

AmCham al Día, Comité de Gobiernos Corporativos y Compliance, Comité de Sustentabilidad
02 Agosto 2022
Autor: AmCham Chile
El encuentro fue en el marco de los Comités de Gobiernos Corporativos y Compliance y Sustentabilidad.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), inició el taller se tituló “Buenas prácticas de Gobierno Corporativo y Compliance” que tuvo el propósito de desarrollar una guía de buenas prácticas en gobiernos corporativos y compliance orientada a apoyar a pequeñas y medianas empresas en esta materia.

La gerente general del portafolio Stills para Brasil y Cono Sur en The Coca-Cola Company y directora de AmCham Chile, Roberta Valenca, compartió un estudio que la Cámara realizó recientemente en conjunto con la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde se analizaron empresas que han incorporado la sustentabilidad en sus estrategias de negocios.

“Los hallazgos del estudio demostraron que es esencial que la sustentabilidad esté integrada en la estrategia del negocio de una manera transversal y logística. Por esto, los Comités de AmCham estamos trabajando de manera colaborativa y conectados para abordar esa temática que es súper relevante en la actualidad”, señaló.

En el taller, la directora y chair del Comité de Gobierno Corporativo y Compliance de AmCham Chile, Susana Sierra, abordó la importancia de la “G” dentro de los temas de ESG, argumentando que debería ser la primera para lograr los objetivos de las organizaciones.

Por otro lado, el socio del estudio Guerrero Olivos y co-chair del Comité de Gobierno Corporativo, Ética y Compliance de AmCham, Pedro Pellegrini, señaló que hay que comprender que el tema de la sustentabilidad va mucho más allá de lo ecológico, ya que también tiene relación directa con los stakeholders.

“Dentro del gobierno corporativo, sus tres poderes - accionistas, directorio y gerencia - tienen que estar alineados para que la relación de la compañía con la sociedad y, específicamente, con los stakeholders, estén alineados a los valores y principios de la empresa”, apuntó


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