AmCham Chile aborda importancia de relacionamiento comunitario en empresas

AmCham al Día, Comité de Gobiernos Corporativos y Compliance
12 Enero 2024
Autor: AmCham Chile
Esta temática corresponde a uno de los ejes estratégicos del Comité de Gobiernos Corporativos y Compliance de la Cámara.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través del Comité de Gobiernos Corporativos y Compliance, organizó un conversatorio con el objetivo de abordar, a través de una mirada estratégica, la importancia del relacionamiento comunitario en empresas.  

En la instancia, expusieron la gerente de Asuntos Corporativos de Valle Nevado, Silvia Torres, y el gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Felipe Vial, quienes compartieron su experiencia práctica estableciendo relaciones corporativas relevantes con comunidades. En tanto, el conversatorio fue moderado por el Co-Chair del Comité, Rodrigo Reyes. 

De esta manera, Pedro Felipe Vial se refirió a las buenas prácticas que impulsa su compañía, entre las que destacan articular tempranamente el diálogo con comunidades y autoridades; transparentar los intereses de la empresa; construir redes locales de cooperación con universidades, gremios y contratistas; y construir participativamente la definición de los beneficios del proyecto que buscan instalar, entre otras. 

Por su parte, Torres destacó la importancia de involucramiento de la alta dirección de las organizaciones no solo para la toma de decisiones, sino también para presentarse ante las comunidades. Además, señaló que las organizaciones deben fortalecer la comunicación y el área legal para el éxito de los proyectos que desean implementar. 
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio