Una treintena de empresas conformaron el pabellón chileno presente por séptima vez consecutiva en la 53ª versión de la Summer Fancy Food Show, la feria alimentos gourmet más importante de Estados Unidos que se llevó a cabo en entre el 8 y 10 de julio en Nueva York, informa ProChile.
En un pabellón isla de 353 metros cuadrados, productores y exportadores chilenos exhibieron sus productos con miras a penetrar un mercado que presenta amplias oportunidades para las empresas participantes.
Entre los productos presentados destacaron la carica (papaya), frutas y verduras en conserva, mermeladas y preparaciones de fruta, aceite de oliva y aceite de palta extra-vírgenes orgánicos y convencionales, vinagres de vino, vinagres con certificación Kosher, sal, quesos, aceitunas, merquén, miel de bosques nativos, chocolates, mazapán, productos dietéticos, productos del mar ahumados, congelados y enlatados y vinos premium, entre otros.
Según el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Nueva York, Juan Somavía, "Chile ha roto la barrera del anonimato en este importante mercado. Hace 5 años, Chile participaba con 5 empresas. Hoy, con más de 28 que ofrecen una variada y atractiva oferta de alimentos, y en un pabellón isla de gran atractivo visual, Chile se ha logrado posicionar como un actor emergente y crecientemente importante en la industria de alimentos procesados de calidad. Tanto compradores como medios de prensa reconocen esta evolución, demostrando creciente interés por nuestros productos, lo que nos llena de satisfacción".
La Fancy Food Show es el principal evento de productos gourmet en los Estados Unidos, que en su versión 2007 utilizó un espacio de 28 mil metros cuadrados, concentró a 2.300 expositores con más de 160 mil productos y fue visitado por más de 24 mil actores de la industria de alimentos gourmet de todo el mundo.
El pabellón internacional incluyó más de 70 países, incluidos Australia, Argentina, Grecia, Egipto, Francia, Austria, Perú, Turquía, España, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Marruecos, Venezuela, Tunisia y Ecuador, entre otros.
La feria presenta enormes oportunidades para las empresas nacionales, ya que es visitada sólo por profesionales de la industria de alimentos, esto es, importadores, distribuidores, productores de alimentos, compradores de cadenas de hoteles y restaurantes, chefs, detallistas gourmet, empresas de servicio y prensa especializada, entre otros. Además, el evento se lleva a cabo en un ambiente de tomadores de decisiones: un 87% de los visitantes están autorizados a realizar compras o las recomiendan.
Chile, Potencia Alimentaria
"Producto de una geografía, clima y condiciones fitosanitarias privilegiadas, sumado a una cultura empresarial seria y proactiva, Chile ha consolidado una oferta de productos agrícolas y de recursos del mar de gran calidad, que ya se ha ganado el reconocimiento y confianza del mercado norteamericano", aseguró Somavía.
Según dijo, "construyendo sobre este éxito e impulsado por la creciente sofisticación de la escena culinaria en Chile -que ha permitido redescubrir sabores e ingredientes tradicionales-, ha surgido una nueva generación de alimentos procesados única, sofisticada, competitiva y de altos estándares, que está teniendo sus primeros éxitos y reconocimientos en este importante mercado".
Productos como el aceite de oliva extra-virgen, la chilean carica (papaya), el aceite de palta extra-virgen, vinagres de vino, merquén, mieles naturales, quesos y anchoas, están siendo bien recibidos y existen amplias oportunidades comerciales para todos los productos chilenos presentes en la feria.
Chile cuenta con una enorme cantidad de productos de la agroindustria y recursos marinos que presentan una importante demanda en el mercado de los alimentos gourmet, industria que el año pasado alcanzó ventas cercanas a los US$ 38.5 mil millones y un crecimiento de 22.1% entre 2004 y 2006.
Para facilitar el ingreso al mercado americano, potenciar la participación de las empresas nacionales en esta feria y entregar mayor valor agregado a su presencia en el pabellón nacional, ProChile diseñó un programa de promoción que incluye diversas acciones: seminarios, degustaciones, insertos en revistas especializadas y recepciones, con el fin de difundir las fortalezas de Chile como potencia alimentaria y mostrar la amplia gama de productos gourmet que existe en la nueva oferta exportadora de procesados.
Una treintena de empresas conformaron el pabellón chileno presente por séptima vez consecutiva en la 53ª versión de la Summer Fancy Food Show, la feria alimentos gourmet más importante de Estados Unidos que se llevó a cabo en entre el 8 y 10 de julio en Nueva York, informa ProChile.
En un pabellón isla de 353 metros cuadrados, productores y exportadores chilenos exhibieron sus productos con miras a penetrar un mercado que presenta amplias oportunidades para las empresas participantes.
Entre los productos presentados destacaron la carica (papaya), frutas y verduras en conserva, mermeladas y preparaciones de fruta, aceite de oliva y aceite de palta extra-vírgenes orgánicos y convencionales, vinagres de vino, vinagres con certificación Kosher, sal, quesos, aceitunas, merquén, miel de bosques nativos, chocolates, mazapán, productos dietéticos, productos del mar ahumados, congelados y enlatados y vinos premium, entre otros.
Según el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Nueva York, Juan Somavía, "Chile ha roto la barrera del anonimato en este importante mercado. Hace 5 años, Chile participaba con 5 empresas. Hoy, con más de 28 que ofrecen una variada y atractiva oferta de alimentos, y en un pabellón isla de gran atractivo visual, Chile se ha logrado posicionar como un actor emergente y crecientemente importante en la industria de alimentos procesados de calidad. Tanto compradores como medios de prensa reconocen esta evolución, demostrando creciente interés por nuestros productos, lo que nos llena de satisfacción".
La Fancy Food Show es el principal evento de productos gourmet en los Estados Unidos, que en su versión 2007 utilizó un espacio de 28 mil metros cuadrados, concentró a 2.300 expositores con más de 160 mil productos y fue visitado por más de 24 mil actores de la industria de alimentos gourmet de todo el mundo.
El pabellón internacional incluyó más de 70 países, incluidos Australia, Argentina, Grecia, Egipto, Francia, Austria, Perú, Turquía, España, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Marruecos, Venezuela, Tunisia y Ecuador, entre otros.
La feria presenta enormes oportunidades para las empresas nacionales, ya que es visitada sólo por profesionales de la industria de alimentos, esto es, importadores, distribuidores, productores de alimentos, compradores de cadenas de hoteles y restaurantes, chefs, detallistas gourmet, empresas de servicio y prensa especializada, entre otros. Además, el evento se lleva a cabo en un ambiente de tomadores de decisiones: un 87% de los visitantes están autorizados a realizar compras o las recomiendan.
Chile, Potencia Alimentaria
"Producto de una geografía, clima y condiciones fitosanitarias privilegiadas, sumado a una cultura empresarial seria y proactiva, Chile ha consolidado una oferta de productos agrícolas y de recursos del mar de gran calidad, que ya se ha ganado el reconocimiento y confianza del mercado norteamericano", aseguró Somavía.
Según dijo, "construyendo sobre este éxito e impulsado por la creciente sofisticación de la escena culinaria en Chile -que ha permitido redescubrir sabores e ingredientes tradicionales-, ha surgido una nueva generación de alimentos procesados única, sofisticada, competitiva y de altos estándares, que está teniendo sus primeros éxitos y reconocimientos en este importante mercado".
Productos como el aceite de oliva extra-virgen, la chilean carica (papaya), el aceite de palta extra-virgen, vinagres de vino, merquén, mieles naturales, quesos y anchoas, están siendo bien recibidos y existen amplias oportunidades comerciales para todos los productos chilenos presentes en la feria.
Chile cuenta con una enorme cantidad de productos de la agroindustria y recursos marinos que presentan una importante demanda en el mercado de los alimentos gourmet, industria que el año pasado alcanzó ventas cercanas a los US$ 38.5 mil millones y un crecimiento de 22.1% entre 2004 y 2006.
Para facilitar el ingreso al mercado americano, potenciar la participación de las empresas nacionales en esta feria y entregar mayor valor agregado a su presencia en el pabellón nacional, ProChile diseñó un programa de promoción que incluye diversas acciones: seminarios, degustaciones, insertos en revistas especializadas y recepciones, con el fin de difundir las fortalezas de Chile como potencia alimentaria y mostrar la amplia gama de productos gourmet que existe en la nueva oferta exportadora de procesados.