[:es]La Cámara de Comercio Chilena Norteamericana trabaja en conjunto con instituciones tanto públicas como privadas. Te invitamos a conocer a nuestros aliados estratégicos:
-Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Ver sitio web)
Es una entidad pública, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene como fin ejecutar y coordinar la política de Gobierno en materia de Relaciones Económicas Internacionales, entre las que destacan:
- Colaborar al desarrollo de las exportaciones del país
- Intervenir en los grupos de trabajo, negociaciones bilaterales y multilaterales y demás comisiones internacionales en que participe Chile
- Organizar comisiones públicas y privadas al exterior, promover la visita de misiones comerciales extranjeras
- Promover y negociar tratados y acuerdos internacionales de carácter económico, los que deberán tener la conformidad escrita del Ministro de Hacienda
- Difundir en el exterior la política económica del gobierno
- Participar en organismos internacionales y coordinar las políticas que deben seguirse en ellos
- Formular a los sectores públicos y privados proposiciones para el óptimo aprovechamiento de los mercados internacionales.
- Descarga AQUÍ el texto con el tratado de libre comercio Chile - Estados Unidos
Representación diplomática en Estados Unidos de América. Inspirados en la estrecha relación bilateral y los valores que comparten ambos países, la embajada de Estados Unidos en Chile apoya el liderazgo ejercido por Chile en la promoción de los beneficios de la democracia y del libre mercado en la región.
ProChile tiene 56 Oficinas Comerciales en el mundo. Para llegar a los nuevos mercados, ProChile entrega conocimientos sobre cultura de negocios, estrategias y acceso en el contexto de los TLC y Acuerdos de Cooperación Económica. Asimismo, ProChile ha tejido redes de contacto con los principales actores del comercio internacional, las que fortalece y actualiza de manera permanente. Mismas redes que pone a disposición de las empresas y de su desempeño productivo, comercial y exportador.
Su estrategia para impactar positivamente las percepciones en torno a Chile, resaltando ciertos atributos propios de su identidad y ampliando, de esta forma, las posibilidades para la atracción de talentos, las exportaciones, las inversiones externas y el turismo. Esto es clave en un escenario altamente competitivo como el actual, donde es fundamental construir y fortalecer una identidad única y competitiva del país, que apunte a que Chile sea considerado por otros como un destino atractivo en todas sus dimensiones. Una imagen país positiva es un activo, en cuanto permite generar más empleos, aumentar las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera, despertar interés por el turismo y, en suma, aumentar la influencia política y cultural de la nación.
Organismo público que promueve a Chile como destino de inversión extranjera directa en el mercado global, conectando los intereses de los inversionistas foráneos con las oportunidades de negocios que el país ofrece, brindando servicios de clase mundial y en línea con las políticas de desarrollo económico del país.
Desarrollamos todo tipo de iniciativas cuyo objeto sea informar, promocionar, coordinar y ejecutar acciones tendientes a incentivar el ingreso de Inversión Extranjera Directa (IED) al país.
Proveemos información general acerca de Chile, su ambiente económico y social, su marco legal y sus políticas en materia de inversión extranjera, brindando información específica sobre cómo iniciar un negocio, así como los procedimientos y regulaciones a los que todo inversionista debe adherirse para ingresar IED al país.
Publicamos periódicamente reportes acerca del clima de negocios e Chile y las oportunidades concretas de inversión en proyectos tanto públicos como privados.
Es la organización empresarial más grande del mundo que representa los intereses de más de 3 millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones. Sus miembros van desde tiendas familiares y cámaras locales hasta importantes asociaciones industriales y grandes corporaciones. Todos comparten un objetivo: cuentan con que la Cámara sea su voz en Washington, D.C.
-Association of American Chambers of Commerce in Latin America and the Caribbean (ACCLA) (Ver sitio web)
La misión de AACCLA es promover el comercio y la inversión entre los Estados Unidos y los países de la región mediante el libre comercio, los mercados libres y la libre empresa.
Established in 2011, the Chile-California Council (CCC) is a bi-national nonprofit organization that promotes mutually beneficial relationships and knowledge sharing between Chile and California in both the private and public sectors. The product of a long history of fruitful collaborations between Californians and Chileans, the CCC operates like a start-up, working to create effective relationships that are essential to solve some of today’s most pressing challanges.[:]