Abogada Marta Herrera analiza la Ley de Delitos Económicos en workshop de AmCham

AmCham al Día, Comité de Gobiernos Corporativos y Compliance
01 Septiembre 2023
Autor: AmCham Chile
En la instancia la experta abordó sus implicancias y posibles estrategias de prevención y cumplimiento. 

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través de su Comité de Gobiernos Corporativos y Compliance, organizó un workshop con el objetivo de analizar la Ley de Delitos Económicos y abordar sus implicancias y posibles estrategias de prevención y cumplimiento. 

La instancia contó con la presencia de la abogada, académica y exdirectora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica en Ministerio Público, Marta Herrera. En tanto, la moderación estuvo a cargo de la cochair del Comité de Gobiernos Corporativos y Compliance de AmCham, Tamara Agnic. 

En el encuentro se abordaron los desafíos comunes que enfrentan las organizaciones al implementar y mantener modelos de Compliance, respecto a la Ley promulgada a comienzos de agosto; la relevancia para las empresas de mantenerse actualizadas con las regulaciones y leyes; y la evolución de los modelos de Compliance para los desafíos emergentes en la prevención de delitos económicos. 

El Comité de Gobiernos Corporativos y Compliance es una instancia que busca apoyar a las empresas a incorporar mejores prácticas en gobiernos corporativos, orientando a los tomadores de decisión a abordar temáticas relacionadas con el propósito y misión de las empresas en la actualidad. Adicionalmente, se enfoca en compliance como la base de un buen gobierno corporativo, mirándolo desde la G de los pilares del ESG. 
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio