Para conocer en terreno y en forma directa la situación de los clientes y los trabajadores del banco, así como también supervisar el estado de las sucursales, la gerente general ejecutiva de la entidad, Jessica López, recorrió las oficinas ubicadas en Antofagasta, Taltal, El Salvador, Chañaral, Diego de Almagro y Copiapó.
En materia de seguros, dijo que se han presentado 1.046 denuncios, destacando que para agilizar los procesos, la entidad financiera ha dispuesto más de 20 liquidadores en terreno.
En la oportunidad, la ejecutiva se reunió con autoridades locales y explicó que hasta ahora se han recibido 639 solicitudes de prórroga de créditos de consumo, 211 de créditos hipotecarios y 907 de créditos de microempresarios. En cuanto a solicitudes de créditos de consumo con tasas especiales, precisó que van tres.
Medidas BancoEstado
Las iniciativas dispuestas para los habitantes de las localidades declaradas Zona de Catástrofe consisten en la postergación de 3 cuotas de Crédito de Consumo y de 5 cuotas de Crédito Hipotecario, las que se pueden solicitar hasta el 29 de mayo de 2015. Los clientes de Micro y Pequeñas Empresas, deben contactar a su ejecutivo para evaluar su caso de acuerdo a las características propias de su negocio.
Otra medida es la disponibilidad de créditos de consumo con tasas especiales, los que pueden ser solicitados a través de los ejecutivos del banco. En el caso de las personas, los créditos tendrán 6 meses de gracia para pagar la primera cuota; mientras que para las empresas, 12 meses. Para acceder a ellos, los interesados deben acreditar su condición de damnificados, para luego ser evaluados de acuerdo a los criterios establecidos.
Los clientes afectados que tienen contratado el Seguro de Incendio Hipotecario o el Seguro Incendio Hogar, pueden realizar su denuncio llamando al 600 660 1212 o en cualquier sucursal de BancoEstado del país. Este trámite puede hacerlo el asegurado o un tercero a su nombre, hasta 90 días después de ocurrido el siniestro. Para efectos de la cobertura de incendios y daños materiales por riesgos de la naturaleza, estos seguros no contemplan deducibles.
En el marco del Plan Reemprende Atacama, anunciado por el Gobierno, Jessica López señaló que "BancoEstado apoyará a través de líneas de crédito especiales para emprendedores y empresas de menor tamaño". Agregó que "con estas iniciativas reafirmamos nuestro compromiso de estar dónde y cuándo Chile nos necesita".
Para conocer en terreno y en forma directa la situación de los clientes y los trabajadores del banco, así como también supervisar el estado de las sucursales, la gerente general ejecutiva de la entidad, Jessica López, recorrió las oficinas ubicadas en Antofagasta, Taltal, El Salvador, Chañaral, Diego de Almagro y Copiapó.
En materia de seguros, dijo que se han presentado 1.046 denuncios, destacando que para agilizar los procesos, la entidad financiera ha dispuesto más de 20 liquidadores en terreno.
En la oportunidad, la ejecutiva se reunió con autoridades locales y explicó que hasta ahora se han recibido 639 solicitudes de prórroga de créditos de consumo, 211 de créditos hipotecarios y 907 de créditos de microempresarios. En cuanto a solicitudes de créditos de consumo con tasas especiales, precisó que van tres.
Medidas BancoEstado
Las iniciativas dispuestas para los habitantes de las localidades declaradas Zona de Catástrofe consisten en la postergación de 3 cuotas de Crédito de Consumo y de 5 cuotas de Crédito Hipotecario, las que se pueden solicitar hasta el 29 de mayo de 2015. Los clientes de Micro y Pequeñas Empresas, deben contactar a su ejecutivo para evaluar su caso de acuerdo a las características propias de su negocio.
Otra medida es la disponibilidad de créditos de consumo con tasas especiales, los que pueden ser solicitados a través de los ejecutivos del banco. En el caso de las personas, los créditos tendrán 6 meses de gracia para pagar la primera cuota; mientras que para las empresas, 12 meses. Para acceder a ellos, los interesados deben acreditar su condición de damnificados, para luego ser evaluados de acuerdo a los criterios establecidos.
Los clientes afectados que tienen contratado el Seguro de Incendio Hipotecario o el Seguro Incendio Hogar, pueden realizar su denuncio llamando al 600 660 1212 o en cualquier sucursal de BancoEstado del país. Este trámite puede hacerlo el asegurado o un tercero a su nombre, hasta 90 días después de ocurrido el siniestro. Para efectos de la cobertura de incendios y daños materiales por riesgos de la naturaleza, estos seguros no contemplan deducibles.
En el marco del Plan Reemprende Atacama, anunciado por el Gobierno, Jessica López señaló que "BancoEstado apoyará a través de líneas de crédito especiales para emprendedores y empresas de menor tamaño". Agregó que "con estas iniciativas reafirmamos nuestro compromiso de estar dónde y cuándo Chile nos necesita".