6 nuevas rutas, 15 000 vuelos y 3 millones de clientes: Delta y LATAM celebran su primer aniversario de Joint Venture

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
30 Noviembre 2023
Autor: AmCham Chile
Durante el primer año de Joint Venture, Delta y LATAM han logrado mejorar la eficiencia de los viajes y aumentar las conexiones en sus principales hubs.

Un año después del inicio de su Joint Venture, la alianza Delta y LATAM ha permitido a los socios anunciar seis nuevas rutas, realizar 15 000 vuelos, transportar a más de 3 millones de clientes y recorrer más de 56 millones de millas (90 millones de kilómetros), que es equivalente a la distancia entre el planeta Tierra y Mercurio.

Con la misión de mejorar significativamente la conectividad y la experiencia del cliente en los viajes entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), Delta y LATAM celebran este hito y miran hacia el futuro.

Delta y LATAM ya lanzaron un nuevo servicio entre Orlando y Bogotá, Colombia (LATAM); y entre São Paulo y Los Ángeles (LATAM), la única ruta directa entre Brasil y la costa oeste de Estados Unidos.

El 29 de octubre, los socios lanzarán nuevas rutas adicionales y aumentarán las rutas actuales con el nuevo servicio Medellín-Miami (LATAM); el nuevo servicio de LATAM entre Lima y Atlanta, que se suma al servicio existente de Delta; y la segunda frecuencia de Delta entre Atlanta y Bogotá, que se suma a su servicio existente. La introducción de nuevas rutas continúa en diciembre, con Atlanta-Cartagena el 22 de diciembre (Delta), servicio estacional entre Nueva York JFK y Río de Janeiro el 16 de diciembre (Delta) y, en respuesta a la creciente demanda, el servicio estacional de Delta entre Atlanta y Río de Janeiro, que regresa el 16 de diciembre, ahora operarán todo el año.

"Estamos muy contentos de celebrar el primer aniversario de nuestra asociación transformadora", dijo Alex Antilla, vicepresidente para América Latina de Delta Air Lines. "Juntos, estamos conectando América del Norte y del Sur y atrayendo nuevos clientes. Hemos trabajado duro juntos para agregar nuevas rutas interesantes, hacer crecer las rutas existentes y hacer que los viajes sean más fáciles, más placenteros y más gratificantes para millones de clientes. "Mirando hacia el futuro, continuamos nuestro compromiso de aprovechar este extraordinario primer año, brindar servicios excepcionales y reforzar nuestro vínculo con los clientes que viajan entre los dos continentes. Estamos entusiasmados de continuar este increíble viaje".

“Gracias a nuestra alianza con Delta, nuestros pasajeros no sólo pueden contar con más vuelos y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos, sino que también pueden disfrutar de mayores beneficios”, afirmó Martin St. George, vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group. “Estos incluyen la acumulación conjunta de millas o puntos en programas de viajero frecuente, acceso para viajeros elegibles a más de 50 salas VIP Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco salas VIP LATAM en Sudamérica y mucho más".

Durante el año inaugural de la Joint Venture, Delta y LATAM optimizaron los viajes y aumentaron las conexiones en sus centros clave:

  • Miami, la principal puerta de entrada de LATAM a Estados Unidos, ha experimentado un aumento del 10% en su capacidad, lo que ha ampliado las oportunidades de conexión a los 1,7 millones de asientos disponibles en 11 ciudades a las que Delta ofrece vuelos desde Miami. El año pasado, Delta también introdujo un nuevo servicio desde Miami a Orlando y Los Ángeles. Además, un nuevo servicio a Washington, DC, que debutará este otoño, brindando aún más oportunidades de conexión para los clientes.

  • En Atlanta, el hub de Delta y el más grande del mundo, las aerolíneas ofrecieron casi un millón de asientos en 3 500 vuelos a Sudamérica. Este crecimiento fue impulsado por un aumento del 50% en rutas clave que conectan con los hubs de LATAM en São Paulo, Brasil (GRU), Bogotá, Colombia (BOG), Lima, Perú (LIM) y Santiago, Chile (SCL).

  • En el hub de Nueva York, Delta y LATAM ofrecieron más de un millón de asientos, mientras que en el hub de Los Ángeles, las aerolíneas aumentaron la capacidad en un 40%.


En los próximos meses, Delta y LATAM esperan seguir anunciando nuevas rutas y mayores beneficios para mejorar la experiencia de viaje de quienes viajan entre Norteamérica y Sudamérica.
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