[:es]
Aramark, empresa especialista en servicios de alimentación y gestión de instalaciones, lideró la tercera versión del ciclo AmCham - Member to member, instancia única y colaborativa entre las empresas y organizaciones socias de la Cámara. En cada sesión de este encuentro, un socio destacado transmite experiencias y buenas prácticas de alto valor estratégico que abordan diversos temas de interés para las empresas socias.
En esta oportunidad, socios dialogaron sobre la “Gestión del compromiso para mejorar la experiencia del cliente”, contenidos que expuestos por el Vicepresidente de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos de Aramark, Iván Mergudich. El ejecutivo ahondó en la importancia de la relación con el consumidor en la industria de servicios y cómo la relación con los empleados es un factor clave para optimizar este ámbito. “Debemos construir relaciones laborales que funcionen y permitan a los equipos trabajar con eficiencia, pero no podemos lograr esto si no entregamos la motivación necesaria y la habilitación de recursos para que nuestros colaboradores puedan desempeñar sus tareas”, explicó Mergudich.
El ejecutivo abordó también en su charla algunas de las herramientas más eficaces para mejorar la experiencia con los consumidores, cómo fomentar el liderazgo dentro de cada empresa y qué factores deben tenerse en cuenta para propiciar un buen clima laboral. “Es importante mantener canales de comunicación constantes entre la gerencia general, los cargos medios y los colaboradores. Cuando se rompe esta comunicación surgen problemas que pueden haberse evitado previamente. Siempre debemos tener presente que el servicio que entreguemos a nuestros clientes estará determinado por la experiencia que tengan nuestros empleados”, recalcó Mergudich a los socios asistentes.
Durante el año, AmCham continuará realizando estos encuentros mensuales donde un socio AmCham ofrece compartir sus mejores prácticas e información de relevancia con otros socios AmCham, en diferentes áreas de su especialidad.
Revisa la presentación completa aquí:
Member to Member - Aramark
Siemens Chile abordó procesos de compliance en 2do AmCham – Member to Member
Anteriormente, en la segunda edición de AmCham - Member to Member se abordó el tema “Compliance: El cambio cultural en la forma de hacer negocios”, donde Mariano Gojman, Compliance Officer de Siemens Chile, compartió la experiencia de la compañía en el escándalo de corrupción que enfrentó hace algunos años y cómo desde entonces se incorporó el concepto de Compliance en los negocios y procedimientos del día a día, transformando un hecho negativo en un factor de aprendizaje para la compañía y sus empleados.
Ver fotos
Revisa la presentación sobre compliance de Siemens Chile:
Presentacion Compliance_Siemens
Nuestro próximo Member to Member se realizará el 7 de agosto y estará a cargo de Manpower Group, para inscribirte haz click en la imagen:
Este es el calendario del ciclo completo de Member to Member 2018:
[:]