“En Kyndryl las personas estamos en el centro de nuestra cultura”

16 Noviembre 2022
Autor: AmCham Chile
Entrevista a Carlos Marcel, Managing Director de Kyndryl en Chile.

 

Este mes, Kyndryl cumplió 1 año en el mercado y, desde el día del lanzamiento, se convirtieron en el mayor proveedor de servicios de infraestructura informática del mundo. Para Carlos Marcel, Managing Director de Kyndryl Chile, “comenzar a escribir nuestra historia desde ese punto de partida ya fue un gran desafío”. En la actualidad, Kyndryl es un socio de confianza gracias al amplio talento disponible a escala global.

¿Cómo fueron estos primeros 12 meses para la compañía?

Desde lo personal, siempre consideré una gran oportunidad y orgullo formar parte de Kyndryl. Estos 12 meses nos han permitido desarrollar un negocio personalizado, esto quiere decir que podemos enfocarnos en las soluciones y las necesidades que tienen que resolver nuestros clientes y no vender un producto o una marca específica. Hemos logrado estructurar una organización que está enfocada en industrias, que en Chile son la minería, el retail, los servicios financieros, entre otras. También estamos ayudando a la industria de gobierno, ya que en Chile hay una importante iniciativa de digitalización a nivel país que nos entusiasma, y vemos que podemos aportar con nuestra experiencia. Estamos motivados porque hemos armado un muy buen equipo de trabajo, que nos permite estar cerca y trabajar de manera fluida.

¿Qué significa ser un Kyndryl?

En Kyndryl, las personas estamos en el centro de nuestra cultura. “Kyn” viene del inglés  “kin“, que representa los fuertes lazos que nuestros profesionales establecen entre sí y con los clientes, mientras que “-dryl” viene de la palabra “tendril“, que evoca el nuevo crecimiento y las conexiones: «Juntos, crecemos». 

Es por ello que en Kyndryl ponemos especial foco en las personas y en el cliente. Si una economía es próspera e inclusiva, más personas prosperarán. Estos valores se sustentan en el Kyndryl Way, una cultura de servicios basada en la colaboración, la responsabilidad mutua y la excelencia, donde nos caracterizamos por ser inquietos, por anticiparnos continuamente, por aprender e innovar; por ser empáticos al servir con confianza y transparencia; y, por sobre todo, por ser dedicados al éxito compartido.

¿Cuál es la cultura que quieren fomentar dentro de la compañía?

Nuestra cultura se basa en 6 pilares. Los tres primeros, enfocados en nuestros clientes, son ser dedicados, ser empáticos y estar enfocados. Dedicados al éxito de nuestros clientes, empáticos en entender qué le sucede al otro, por qué me están pidiendo determinada acción. Debemos comprender las necesidades de nuestros clientes y acompañarlos en la cocreación de soluciones para alcanzar sus metas, es de vital importancia para nosotros. Y, por último, estamos enfocados en el objetivo de nuestros clientes, que al final del día nos va a permitir llegar a nuestros propios objetivos. En Kyndryl avanzamos con el progreso de nuestros clientes.

Respecto a cómo nosotros interactuamos en Kyndryl, otros tres pilares que queremos priorizar y forman parte de nuestra cultura son ser ágiles, planos y rápidos. Somos totalmente transparentes con nuestra organización, y eso nos lleva a ser ágiles en atender requerimientos, sea de un cliente o colaborador. Somos planos, lo que empodera a nuestros equipos, y les permite ser responsables e inclusivos en la toma de decisiones.  Y, por último, somos rápidos, atendiendo las demandas de la mejor manera posible, en el menor tiempo posible.

Hoy la sociedad en su conjunto espera una respuesta rápida, cuando se hace un pedido al supermercado o se opera un cajero automático, se espera que se resuelva rápido, con una experiencia impecable. Es por esto, que nuestra cultura se fundamenta en estar enfocados, ser empáticos, ser dedicados, ser ágiles, ser empoderados y ser rápidos.

¿Cuáles son los principales diferenciadores que mantendrán a Kyndryl como un actor relevante?

Kyndryl se diferencia por contar con décadas de experiencia de respaldo en misiones críticas y las mejores capacidades técnicas en un amplio ecosistema de socios.

Somos el socio estratégico preferido por los profesionales de TI que se sienten impulsados a ayudar al mundo a resolver problemas. Y eso lo hemos logrado porque, en primer lugar, hemos invertido en colaboradores ampliamente calificados para acompañar a nuestros clientes en su aceleración digital. Por otro lado, nuestras alianzas con socios tecnológicos líderes nos permiten enfocarnos en las necesidades de cada cliente y desde ahí evaluar qué solución es más conveniente, aprovechando las mejores tecnologías como Microsoft, Google Cloud, Amazon Web Services, VMWare, Nokia y Cloudera, entre otros.

Desde Kyndryl, diseñamos, desplegamos y operamos “patrimonios” informáticos personalizados y adaptados a la misión del cliente. Los resultados de estos diferenciadores hacen que las soluciones de Kyndryl ofrezcan a los líderes empresariales la confianza de que sus operaciones críticas serán resistentes y seguras.

¿Cuáles son sus objetivos para el corto, mediano y largo plazo?

Nuestro objetivo principal es que el soporte y apoyo que entregamos a los clientes en esa transformación, permita que podamos en conjunto co-crear soluciones que ayuden a los clientes a acercarse cada vez más a una mayor cantidad de personas en la población, ofreciendo mejores experiencias. Eso nos deja una muy buena perspectiva para los próximos años. Al mismo tiempo, en Kyndryl estamos comprometidos con impulsar el progreso humano a través de sólidas prácticas medioambientales, sociales y de gobierno, que aportan valor de forma fiable y coherente a nuestros colaboradores, clientes, inversores y comunidades.

Una parte importante de la ecuación es el desarrollo de las energías sustentables o renovables y cómo estas impactan en las distintas industrias tradicionales. Por ejemplo, la minería será un alto demandante de tecnología para poder adecuar la producción a ese tipo de energía.

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